Los políticos y los militares, por José Manuel Grillo

Los políticos y los militares, por José Manuel Grillo

El día de ayer la Academia de Ciencias Políticas y Jurídicas despachó un apretado coloquio sobre los militares en Venezuela. Fueron varios y brillantes los ponentes. Impresionó la solidez de los profesores que están estudiando desde hace añales la cosa a prueba de cualquier pregunta que se les hizo al final. Respondieron sobrados a los individuos de número de la centenaria Academia creada por Gómez, irónicamente. Lo que todavía me tiene vaina más asombrado es que solamente acudieron dos políticos activos. Y eso que el evento fue anunciado desde hace mes y medio nada. Suficiente. Ahí estuvieron María Corina Machado y un diputado de su partido Vente. Hubo otro político pero inactivo conmigo Telles Benítez que lógicamente se presentó como el diputado al Congreso que fue.

Lo arrecho es que habiendo tan pocas oportunidades para un encuentro y una discusión tan serías, solo dos políticos activos se interesaron en el tema. Quizás por ello, Vente (partido que no goza precisamente de mis simpatías) les lleva una morena a sus rivales cuando se trata de ventilar el problema militar dentro y fuera de la AN. No es el discurso estúpido acostumbrado de los politiqueros de ocasión añadido el diputado emérito Henry Ramos y su propagandista Poleo el Ratzinger de las redes (el teólogo de los adecos por excelencia que espera buen milagrito). Esa posición de la María Corina y Cía. está bien fundada.





Ya es hora que los políticos de la oposición se tomen en serio su trabajo. Vamos a ser más claritos: que los dirigentes del Frente Amplio no pirateen tanto sobre los militares ni sobre los demás temas en los que se les ven las costuras. Mientras los frentones están animados con las declaraciones de Pompeo (en verdad dos o tres tipos), hay materia que sacar adelante como la de los militares. Es una lastima comprobarlo pero no pueden seguir pirateando más, coño. Que solo dos políticos en pleno ejercicio estuvieran ayer en lo poco donde seriamente se habla del tema, es preocupante.