María Corina: Las democracias liberales hacen lo que haga falta, donde haga falta, por la libertad

María Corina: Las democracias liberales hacen lo que haga falta, donde haga falta, por la libertad

Referencial. Maria Corina Machado durante una rueda de prensa en Caracas el 29 de junio de 2018. / AFP PHOTO / Federico PARRA.

 

“Ésta es la máxima grandeza de las democracias liberales: hacer lo que haga falta, donde haga falta, por su valor supremo: la libertad”. Así lo escribió este viernes María Corina Machado, a través de su cuenta en Twitter, refiriéndose a las recientes declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, durante un encuentro con su par estadounidense, Donald Trump.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela destacó una cita del mandatario francés según la cual, “la máxima grandeza de Estados Unidos se expresa cuando lucha por la libertad de otros”, reforzando la necesidad de que los países democráticos del hemisferio demuestren ser más fuertes que el Estado criminal que encabeza Nicolás Maduro, con el fin de avanzar a una transición en Venezuela que devuelva la libertad a sus ciudadanos.





“No estamos enfrentando una dictadura convencional, en Venezuela lo que se ha instalado es un régimen criminal que ha abierto nuestro territorio, recursos e instituciones a la guerrilla, a todos los carteles del hemisferio e incluso al terrorismo mundial”, sostuvo la líder opositora.

En este sentido, Machado insistió en que la única forma de que este “conglomerado criminal” salga del país es construyendo una fuerza superior a las fuerzas de las mafias y el crimen organizado que respaldan a Maduro.

Sobre los encuentros en Oslo, Noruega, la dirigente consideró que se trata de una operación con tutelaje cubano para frenar el malestar creciente y dar tiempo y oxígeno al régimen venezolano. “Ya no se pueden justificar la indiferencia, la ignorancia, ni la ingenuidad, porque son demasiadas las veces que este régimen ha utilizado ese mecanismo de falso diálogo”, finalizó, al tiempo que agregó que es necesario unir al país en torno a un propósito: la liberación de Venezuela, y no alrededor de políticas erradas.

NP.