Bloomberg: Estados Unidos apunta a los diluyentes de Pdvsa con las últimas restricciones

La refinería de Amuay ubicada en la costa caribeña de Venezuela. Unos 200.000 galones de gasolina y otros productos se derramaron de un tanque de desechos de la refinería hacia una bahía adyacente a finales de octubre. Credit Meridith Kohut para The New York Times

 

Estados Unidos está intensificando sus esfuerzos para paralizar la industria petrolera de Venezuela, esta vez apuntando a los petroquímicos que la empresa petrolera estatal del país necesita para mantener el flujo de sus exportaciones de crudo.

Por: Fabiola Zerpa y Peter Millard – Bloomberg / Traducción libre del inglés por lapatilla.com





La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos dijo el jueves en un aviso que las sanciones a la industria petrolera de Venezuela ya no excluirán la exportación o reexportación de diluyentes, una clase de hidrocarburos mezclados con tipos pesados ??y viscosos de petróleo crudo para hacerlos más ligeros y más comercializable.

La mayor parte de la producción de petróleo restante de Venezuela es crudo de baja calidad que debe diluirse con leyes más livianas o parcialmente refinarse antes de que pueda venderse en el mercado global. La medida en los EEUU puede complicar los planes de Petróleos de Venezuela SA de convertir las instalaciones de mejoramiento de crudo pesado, que se han visto acosadas por problemas operativos, en instalaciones de mezcla más simples y más fáciles de operar.

El fallo también es una señal de que el gobierno del presidente Donald Trump continúa presionando para lograr un cambio de régimen en Venezuela, a pesar de que allí, Nicolás Maduro, ha logrado resistir las sanciones estadounidenses y el aislamiento internacional. Las recientes conversaciones en Oslo entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana no han producido ningún avance.