Navieras aplican un recargo de “Prima de Riesgo de Guerra” a la carga que viene a Venezuela

 

MSC, la segunda naviera más grande del mundo, informó ayer a sus clientes que estaba imponiendo recargos por los envíos con destino Venezuela





Por DMB | lapatilla.com

“En medio de la imposición de sanciones relacionadas con Venezuela y la volatilidad política en curso en ese país, MSC está aplicando con efecto inmediato un recargo de Prima de Riesgo de Guerra sobre la carga que viene de destinos mundiales a Venezuela”, declaró MSC en una nota a sus clientes.

Los funcionarios de MSC se negaron a especificar cuánto extra le cobrarán a los clientes por los contenedores con destino a Venezuela.
Newswire Reuters informó recientemente que Hamburg Sud, ahora propiedad de Maersk, y King Ocean Services, con sede en Miami, han agregado un recargo de $ 1.200 por contenedor para los envíos de Venezuela.

El sitio web de UK War Risks indica que las primas adicionales en aguas venezolanas responden a una serie de expropiaciones de buques y otros activos marítimos por parte del gobierno venezolano a través de sus compañías navieras y portuarias nacionales.

“Se han reportado incidentes de piratería y bandidaje en una variedad de puertos y vías navegables venezolanas, incluyendo Puerto la Cruz, la ciudad de Barcelona y el Canal de Maracaibo”, advierte UK War Risks en su portal.

Por ejemplo, el club de P&I de Londres ha informado que los delincuentes aprovechan la oscuridad de la noche y la falta de vigilancia para subir a bordo de barcos anclados frente a la ciudad de Barcelona. El área está a corta distancia de cualquier población, puerto y bases navales. Se han reportado casos en los que las tripulaciones han sido amordazadas y amenazadas con armas de alto calibre.