Omar González: Régimen creó una fábrica de candidatos para socavar la unidad democrática

Foto: Archivo

 

El diputado Omar González Moreno aseveró este viernes que el “régimen creó una fábrica de candidatos para socavar unidad democrática”, en referencia a las declaraciones emitidas por el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre los obstáculos encontrados en la cohesión opositora.

“El señor Pompeo se topó con un problema que tenemos años padeciendo en este proceso de democratización del país. Desde Miraflores se han hecho expertos en fabricar líderes de papel, quintas columnas y ‘opositores de verbo y sin acción’ con el propósito de resquebrajar la unidad de quienes queremos libertad”, ahondó.





El diputado a la Asamblea Nacional (AN) precisó que los factores democráticos del país tienen que tener “los ojos bien abiertos para reconocer a nuevos Arias Cárdenas”.

Indicó que quienes usurpan el poder en el país han empleado a figuras como la de Francisco Arias Cárdenas, Javier Bertucci y hasta la de Claudio Fermín para romper la cohesión entre los demócratas y reducir las posibilidades de desalojarlos en el poder.

“No podemos caer nuevamente en estas trampas; tenemos que encontrar la fórmula de la unidad más sólida posible y alcanzar el objetivo del cese de la usurpación”, dijo.

Omar González Moreno subrayó que la Ruta del Coraje, propuesta por María Corina Machado, también implica que “tengamos el valor de entender que no es tiempo de posiciones individuales, sino de encontrar el camino de unirnos”.

Aseveró que desde Vente Venezuela han apoyado todas las acciones correctas adelantadas por el presidente interino de la nación, Juan Guaidó.

“Hemos aplaudido lo bueno, hemos señalado aquello con lo cual no estamos totalmente de acuerdo, pero siempre hemos estado claros que tenemos una meta única, que es salir de este régimen opresor y violador de los Derechos Humanos”.

Apoyo a la UDO

Omar González Moreno mostró su total apoyo a la Universidad de Oriente (UDO) y dijo que todos quienes hacen vida dentro y alrededor de la “casa más alta” tienen que dar un paso al frente y defender a la universidad.

“Maduro nunca pasó por una universidad y él no sabe lo que ésta significa. Y por tal razón, quiere negarle la oportunidad a miles de venezolanos a formarse en una de las mejores universidades del país y de América Latina”.

Agregó que uno de los puntos esenciales de la libertad es la educación.

Nota de prensa