Almagro: Venezuela amerita una unificación de la agenda para su solución definitiva (Video)

Almagro: Venezuela amerita una unificación de la agenda para su solución definitiva (Video)

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Foto: Chip Somodevilla / Getty Images / AFP, 20/03/2019, WASHINGTON, DC (EEUU).

 

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que en el caso de Venezuela existen actualmente “demasiadas agendas” por lo que la situación amerita “una unificación de la agenda” para la solución definitiva a la crisis que atraviesa el país caribeño.

lapatilla.com





“Creo que amerita que todas esas agenda que están en el camino se unifiquen en una agenda que definitivamente tenga un propósito que sea diferente al de la permanencia al de la dictadura bolivariana en Venezuela”, aseguró Almagro al periodista Fernando Del Rincon durante el programa Conclusiones transmitido por CNN En Español.

“Todos sabemos que ese proceso es responsabilidad de proteger (R2P) porque es el único que permite un marco incremental de acción para lograr una solución definitiva en Venezuela”, agregó.

Seguidamente, el secretario general de la OEA destacó: “Todo el mundo está evitando la agenda que definitivamente puede aportar una solución al final del proceso. Una agenda que es un proceso incremental de responsabilidad de proteger al pueblo de venezolano de los crímenes de lesa humanidad de esta narco dictadura con estas conexiones con el crimen organizado y con el terrorismo internacional”.