¿Cuál bloqueo? Putin alaba lo buena paga que es el régimen de Maduro

¿Cuál bloqueo? Putin alaba lo buena paga que es el régimen de Maduro

Referencial: Maduro y Puton durante su más reciente encuentro en Rusia / Tass

 

La deuda de Venezuela con Rusia asciende a USD 3.500 millones y Caracas la está pagando de buena manera, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con jefes de agencias internacionales de noticias, organizada por la estatal rusa TASS.

Por DMB | lapatilla.com





“Las obligaciones de los préstamos de Venezuela a Rusia alcanzan alrededor de USD 3.500 millones”, dijo Putin. “Venezuela paga y atiende todas sus obligaciones crediticias de manera oportuna y completa”, agregó.

En noviembre de 2017, Rusia y Venezuela firmaron un protocolo intergubernamental sobre reestructuración de deuda por USD 3,15 millones a 10 años con pagos mínimos en los primeros seis años. La deuda estatal prevé pagos dos veces al año, en marzo y septiembre, reseña TASS

El viceministro de Finanzas, Sergey Storchak, no descartó problemas con el servicio de la deuda del estado de Venezuela con Rusia debido a “la crisis política” en la Tepública.

El viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo a fines de abril que Rusia espera que Venezuela haga otro pago de la deuda este otoño. Según él, el pago anterior de $ 100 millones, que debía llegar en marzo, lo hizo Venezuela a mediados de abril y cumplió el plazo sin multas.