Humberto Calderón Berti: Un Maduro de rodillas y derrotado se ve obligado a abrir los pasos fronterizos

Humberto Calderón Berti: Un Maduro de rodillas y derrotado se ve obligado a abrir los pasos fronterizos

Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia designado por el presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, habla durante una rueda de prensa este lunes, en Bogotá (Colombia). Calderón Berti presentó hoy sus credenciales ante el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo. EFE/ Juan Páez

 

“La presión popular por la falta de alimentos y medicinas puso de rodillas a la dictadura que se vio obligada a abrir los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela” aseguró este sábado el embajador de Venezuela en Colombia Humberto Calderón Berti, a través de su cuenta en Twitter.

A juicio del representante diplomático del gobierno de Guaidó, hoy más que nunca se hace necesario el ingreso de la ayuda humanitaria, vital para que el pueblo venezolano no siga muriendo y agrego que “la comunidad internacional debe presionar aún más, para que comida y medicinas puedan llegar a territorio venezolano a suplir las grandes carencias del pueblo”.





Los ríos humanos vistos este sábado en los pasos fronterizos evidencian la grave crisis humanitaria que vive Venezuela. Según la ONU, en un informe emitido esta semana, Colombia acoge actualmente a 1,3 millones de venezolanos.