Asesinan a cinco hombres durante sangriento tiroteo en un bar de Brasil

Tiroteo en Brasil. Foto: Cortesía

 

Cinco hombres fueron asesinados la noche del viernes en un bar en Bento Gonçalves, pequeña ciudad del sur de Brasil, en una masacre que sería consecuencia de conflictos entre facciones, informó este sábado la policía.

Seis personas llegaron hacia las 22H00 locales del viernes (01H00 GMT del sábado) en dos vehículos a un bar localizado en un barrio disputado por dos facciones y dispararon más de 40 tiros, informó el comisario de la policía civil de la ciudad, Álvaro Luiz Becker.

Bento Gonçalves, con unos 119.000 habitantes, se encuentra a 120 km de Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul.

Cuatro hombres murieron en el lugar, en tanto que el quinto falleció camino al hospital, agregó Becker. Dos de las víctimas tenían antecedentes criminales.

“Estamos escuchando a los testigos pero por tratarse de un lugar de conflicto de riesgo, impera la ley del silencio, tienen miedo de morir. Incluso teniendo informaciones, las personas no dicen nada, por lo que tendremos que basarnos en las pericias”, explicó el comisario.

Una persona que portaba un arma fue detenida este sábado pero aún no se determinó si forma parte del grupo de atacantes ni si el arma se corresponde con la utilizada en la masacre.

Más de sesenta cartuchos 9 mm fueron colectados en el lugar, indicó Becker, que está a cargo de la investigación.

AFP