Vicente Brito: Las decisiones aplicadas no reducen ni la pobreza y menos aún la inflación

Vicente Brito: Las decisiones aplicadas no reducen ni la pobreza y menos aún la inflación

El presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito

 

Las decisiones tomadas por los responsables de la conducción publica con medidas que permitan mejoras sustanciales en la calidad de vida de las familias Venezolanas, no resuelven los dos problemas que nos afectan mayormente, como lo son los elevados niveles de pobreza y la creciente inflación que ya se ha convertido en hiperinflación.

Por: Vicente Brito





Ambos lucen sin control y así lo demuestran los crecientes niveles donde se puede demostrar, como aumentan semana a semana. Ambos son responsabilidad de los que han impuesto en el país un modelo estatista donde casi todo la actividad productiva esta en manos publicas así como buena parte de las económica.

Las razones expuestas para imponer el modelo estatista era que teniendo el estado el control de los medios de producción, se podía obtener lo que se producía en estas empresas a precios muy bajos, especialmente los alimentos. Con lo cual mejoraría el poder adquisitivo de las familias y los niveles de consumo serian más altos, creándose unas mejores condiciones de vida para las familias Venezolanas.

Por estas razones se ocuparon millones de hectáreas de productores privados y tomaron cientos de empresas, cuando todo este conjunto productivo estaba en manos privadas, cubrían alrededor del 70% del consumo nacional. Todo esto incluía la producción de arroz, caña de azúcar, café, maíz, sorgo, plátanos, caraotas, carne, pollo, huevos, leche, pescado, etc.

Hoy no se produce en todas estas tierras y empresas, ni un 20 % de lo que se obtenía cuando estaban en manos de sus legítimos propietarios, quienes mantenían un elevado nivel de producción con buena calidad y precios. Se puede demostrar al comparar los montos de toneladas obtenidas anteriormente en manos privadas y las que se producen ahora.

Esta estrategia de estatizar los medios de producción no solo logro reducir los niveles de producción, también es responsable de la hiperinflación que nos agobia ya que este conglomerado empresarial publico, ha tenido constante y crecientes perdidas lo cual los ha obligado a tener que solicitar mas y mas recursos. Estos se obtienen del Banco Central, el cual se ha obligado a emitir más y más dinero para el sostenimiento de las perdidas operativas y financieras de estas empresas publicas. Se estima que en el mes de mayo se destinaron entre 300 mil y 400 mil millones de bolívares para este fin.

Lo cual ratifica que la estrategia de controles y estatización de la economía, es la responsable de la compleja situación que viven las familias Venezolanas por los elevados niveles de pobreza, mala calidad de vida, causados por las equivocadas políticas públicas que solo nos empobrecen.