Freddy Valera: Plan de racionamiento de combustible solo ha servido para enriquecer a las mafias

Freddy Valera: Plan de racionamiento de combustible solo ha servido para enriquecer a las mafias

El diputado Freddy Valera. | Foto: Prensa diputado Freddy Valera

 

“La activación del Plan de Racionamiento de combustible ordenado por el gobernador Justo Noguera Pietri, a través de la venta controlada de combustible fracasó en Bolívar”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.

Para el parlamentario el programa piloto de “Pico y Placa”, solo sirvió para enriquecer a las mafias del combustible que ahora cobran en dólares sus servicios, sin salir de la ciudad.





“El Plan Pico y Placa se ha convertido en un fracaso rotundo, ya que ha profundizado aún más la escases de combustible, incrementando las colas en las estaciones de servicio y alargado el tiempo de espera de los usuarios, producto de la falta del carburante”.

Foto: Cortesía (NDP).

 

Aumento de la espera

Valera aseguró que el tiempo de espera de los conductores en las colas, paso de 6 horas a más de 18 horas, lo que ha conllevado que personas inescrupulosas oferten 20 litros de combustible en 10 dólares.

“Mientras el pueblo hace largas colas en las estaciones de servicio para mendigar solo 20 litros de combustible, gandolas repletas del carburante salen por nuestras fronteras con la anuencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el régimen para ser comercializados en oro y otros productos”.

Crisis en ciernes

El parlamentario indicó que de no hallarse una salida efectiva al problema en los próximos días, la escases y el racionamiento del combustible podría incrementar la crisis de humanitaria que hoy enfrenta el país.

“Mientras más del 60% de la producción agrícola del país se encuentra paralizada por falta del combustible y en Mérida cada semana se pierden 160 toneladas de hortalizas y verduras, esenciales para alimentar a los estados del país, Maduro y se séquito continua el envío de gasolina a Cuba para pagar los servicios de sus esbirros”.

Salida democrática

Ante esta situación, Valera instó a la población mantenerse unida y en alerta con el fin de impulsar el cese definitivo de la usurpación, para la consolidación de un gobierno democrático y la reconstrucción del país.

“La única salida para acabar con esta penuria que enfrentamos los venezolanos es a través del cese de la usurpación y la instalación de un gobierno de transición, ruta que continuaremos construyendo a través del Parlamento Nacional”.

Nota de prensa