Japón considera la crisis en Venezuela como un riesgo geopólítico en reunión previa del G20

Japón considera la crisis en Venezuela como un riesgo geopólítico en reunión previa del G20

El ministro de finanzas de Japón, Taro Aso, responde a una pregunta durante una conferencia de prensa de los ministros de finanzas del G20 y los gobernadores de los bancos centrales en Fukuoka, Japón, el 9 de junio de 2019. Eugene Hoshiko / Pool a través de REUTERS

 

El ministro anfitrión de la reunión previa a la cumbre del G20 que se desarrollará el próximo 28 y 29 de junio en Japón, Taro Aso, aseguró que la crisis en Venezuela es un riesgo geopolítico.

lapatilla.com





Aso mencionó algunos de los riesgos geopolíticos a los que aludía el comunicado final, y citó entre ellos Crimea y Venezuela, aparte de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, de las que “todo el mundo está hablando“, afirmó.

Taro Aso no dio muchas pisas sobre qué medidas se podrían adoptar posteriormente.

En lugar de enfocarnos en un país, lo estamos haciendo en la tendencia“, insistió el ministro de Finanzas de Japón. “No podemos identificar por separado un tema específico“, insistió.

Los representantes de los países del G20 coincidieron en “estar listos para adoptar futuras acciones”, tampoco explicadas.

Con información de EFE