Rystad: La producción de petróleo de EEUU se enfila hacia los 13,4 millones b/d para finales de 2019

Un trabajador en una plataforma petrolera en Texas sostiene una sección de tubería de perforación con la ayuda de una maquinaria. La tecnología mejorada ha dado impulso a la producción de petróleo y gas en EEUU / Foto Houston Chronicle

 

La producción de petróleo de Estados Unidos se encamina hacia nuevos máximos. Se esperan nuevos registros tanto cuando aparezcan los números finales de mayo como al final del año.

Por DMB | lapatilla.com





Rystad Energy está elevando su pronóstico para la producción de crudo de EE. UU. a 13,4 millones de barriles por día (b/d) para diciembre de 2019. Para mayo de 2019, nuestra investigación y cálculos apuntan a que la producción de petróleo crudo promedia 12,5 millones de b/d. Ambos son los nuevos máximos de todos los tiempos.

“Nuestras proyecciones de suministro en Estados Unidos se han revisado una vez más. La producción de petróleo de EE. UU. ya es más alta de lo que muchos en el mercado creen ”, dice Bjørnar Tonhaugen, Director de Investigación de Mercados Petroleros de Rystad Energy.

 

 

Los datos preliminares de la producción de pozos en los EE. UU. muestran que la producción ajustada de petróleo alcanzó niveles previos al invierno de alrededor de 8,5 millones de b/d en mayo. Esto provocó una revisión al alza de la estimación de de producción total en 2019 en EE. UU. en aproximadamente 200.000 b/d, a 13.4 millones de b/d. También revisamos nuestra tasa de salida de 2020 a 14,3 millones de b/d, un aumento de aproximadamente 75.000 b/d.

“El fuerte crecimiento persiste en la Cuenca del Pérmico tanto en el lado de Nuevo México como en el de Texas. Las estimaciones de producción actualizadas sugieren que la Cuenca Permiana superó los 4.5 millones de b/d en mayo. “Considerando la recuperación en curso en la actividad de fracking, Rystad Energy mantiene su expectativa previa de que la producción de Texas superará los 5 millones de b/d en algún momento durante el segundo trimestre de 2019”, agregó Tonhaugen.

Vemos una producción en el Golfo de México de 1,95 millones de b/d para fines de 2019, un aumento de 135,000 b/d desde nuestra última actualización, en parte gracias a la puesta en marcha temprana del campo Appomattox de Shell.

Precios del petróleo

Rystad Energy, la firma independiente de investigación y consultoría de energía en Noruega con oficinas en todo el mundo, espera que los precios del crudo se mantengan estables a corto plazo.

“El mercado del petróleo se encuentra nuevamente en una situación de tira y encoge con una presión a la baja que actualmente domina. “Las presiones a la baja existen debido a la débil demanda y al temor a la degradación del crecimiento económico, parcialmente inducida por las políticas proteccionistas en los EE. UU. y en parte por las fuerzas estructurales, como lo señala el Índice PMI del sector manufacturero chino que muestra una caída nuevamente en mayo”, remarcó Tonhaugen.

Producción de la OPEP

Rystad Energy estima que la producción de crudo de la OPEP fue de 29,9 millones de barriles por día para mayo, el nivel de producción mensual más bajo en más de cinco años y un sorprendente nivel de referencia de 2,6 millones de barriles por debajo de octubre de 2018.

Para 2019 en su conjunto, prevé una producción de crudo de la OPEP de 30,3 millones de barriles por día, una caída de 1,6 millones de barriles por año. También redujeron las proyecciones para Arabia Saudita a alrededor de 10,3 millones de b/d, desde los 10,6 anteriores.

“Continuamos esperando que la producción de la OPEP aumente a lo largo de lo que queda de 2019, pero los riesgos para el suministro a corto plazo son sin duda aún abundantes, con un total de 1,3 millones de b/d en riesgo de Irán, Venezuela, Libia y Nigeria”, dijo Tonhaugen.