El “Corroncho” cae abatido en Yaritagua

El “Corroncho” cae abatido en Yaritagua

El “Corroncho” abre fuego y cae. Xavier Eugenio Rojas Brito (31) fue abatido ayer en la madrugada en un presunto enfrentamiento contra los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector La Montañita de Yaritagua, estado Yaracuy. Así lo reseña laprensalara.com.ve

Según reporte policial, los uniformados estaban en la zona en labores de investigación a la 12:00 de la madrugada, pues buscaban al “Corroncho” por ser el supuesto líder de la banda los “Pegones”, quienes se dedican al robo de carros, extorsiones, secuestro y distribución de droga.





Detallaron las fuentes, que cuando las FAES entrompó en la calle que frecuentaba el chamo lograron ver a uno con las mismas características del “Corroncho” y al darle la voz de alto, supuestamente salió corriendo y trató de cubrirse en una vivienda.

Cuando los uniformados llegaron hasta donde se encontraba el “Corroncho”, aparentemente, él los recibió a plomos y fue cuando los policías repelieron la acción, originándose un tiroteo que terminó a los pocos minutos cuando vieron que Xavier cayó mortalmente herido.

Los policías trasladaron al hombre hasta el ambulatorio más cercano, pero fue ingresado sin signos vitales. En el sitio del suceso quedó una escopeta calibre 12 milímetros con la que presuntamente se enfrentó el chamo.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias, entre esas el arma de fuego.

Según el reporte policial, Xavier presentaba registros desde 2010 en Barquisimeto por los delitos de ocultamiento de arma de fuego, extorsión y droga. Fuentes contaron que el chamo se fue a Yaracuy y fue cuando formó, presuntamente, la banda que era liderada por él.

Se pudo conocer que el “Corroncho”, aparentemente, operaba entre Yaracuy y Lara, debido a esto los cuerpos de seguridad de ambos estados estaban tras su pista.

Contra el hampa

Según registros llevados diariamente por LA PRENSA, en Yaracuy se han registrado 14 hombres abatidos, en presuntos enfrentamientos, con las FAES desde que comenzó el año 2019.

Fuentes policiales aseguraron que en el estado han recibido varias denuncias de bandas delictivas que operan allá.