El inspirador video que retrata la carrera de Rafael Nadal

Rafael Nadal. | Kenzo TRIBOUILLARD / AFP

 

Fue tapa de todos los diarios del mundo. Su nombre se convirtió en leyenda. Es el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo. Rafael Nadal, el rey que volvió a coronarse en Francia, demostró que está más vigente que nunca, así reseñó el portal Infobae.

Tras una final electrizante, el mallorquín derrotó a Dominic Thiem y levantó por duodécima vez el trofeo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.





Con una destreza física inigualable y una mentalidad ganadora, el español demostró que continúa en el primer plano internacional. Así lo reflejó uno de sus sponsor, que a través de un emotivo video expuso el nivel que lo llevó durante los últimos tiempos a la cima del mundo.

Las imágenes editadas por Nike muestran a un joven Rafael Nadal, ganando punto a punto sus partidos más emblemáticos. Rivales históricos como Andrea Agassi, Roger Federer, Novak Djokovic, Carlos Moyá, Juan Martín Del Potro o Dominic Thiem fueron algunas de sus víctimas en las distintas superficies donde brilló a lo largo de su carrera.

Pasaron 15 años desde la primera victoria de Rafa sobre la tierra batida de París. Con este nuevo éxito, superó a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia (1960 a 1966, 1969 a 1971, 1973).

Nadal también sigue en carrera por el liderazgo en la tabla histórica de títulos. Con su 12° Roland Garros, alcanzó el 18° Grand Slam y se posicionó a tan solo dos del suizo Roger Federer (20). Además, el mallorquín tomó mayor distancia sobre el serbio Novak Djokovic, quien completa el podio con 15.

Así está la tabla histórica de títulos de Grand Slam:

1° Roger Federer (Suiza) 20
2° Rafael Nadal (España) 18
3° Novak Djokovic (Serbia) 15
4° Pete Sampras (EE.UU.) 14
5° Roy Emerson (Australia) 12
6° Rod Laver (Australia) y Björn Borg (Suecia) 11
7° Bill Tilden (EE.UU.) 10