Elisa Trotta insta a Duque a aumentar la presión internacional contra el régimen de Maduro

Foto: Cortesía.

 

En el marco de la visita de oficial del presidente Iván Duque a Buenos Aires, la Embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta, destacó el liderazgo que Colombia ha tenido en la causa por la restitución de la democracia y transmitió la necesidad de aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro para lograr el cese de la usurpación.

La representante diplomática venezolana y el mandatario colombiano coincidieron en el diálogo bilateral “Oportunidades de la economía creativa para el desarrollo de los países de América Latina”, organizado con motivo del a visita de Estado.

Trotta agradeció al presidente Duque por Colombia ser, al igual que Argentina, uno de los países que ha abierto sus puertas a los millones de venezolanos que huyen del régimen de Maduro, y porque ambos países han liderado ante la comunidad internacional la denuncia de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.

“La región ha entendido que mientras no ocurra un cambio político en Venezuela, la crisis migratoria seguirá impactando a todo el continente. Por eso es necesario aumentar la presión diplomática por parte del Grupo de Lima y otros países aliados para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres en Venezuela”, dijo la embajadora tras el encuentro con el Presidente colombiano.

Previamente, Duque fue recibido en la Casa Rosada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y ambos mandatarios reiteraron su compromiso con los venezolanos y ratificaron que harán todo lo posible para que recuperen la democracia y la libertad.

Nota de prensa