MPV advierte que algunos jerarcas de las FAN se benefician con la escasez de gasolina

MPV advierte que algunos jerarcas de las FAN se benefician con la escasez de gasolina

Elia Cabello, Secretario General de la organización política “MiGato” de Monagas. | Foto: Cortesía

 

Este lunes en rueda de prensa, Elia Cabello, miembro del Secretariado Nacional del MPV, lamentó la grave problemática que se vive en todo el territorio nacional gracias a la escasez de combustible y aseguró que la situación solo beneficia a Nicolás y a los altos jerarcas de las Fuerzas Armadas Nacional

El vocero de MPV, calificó la situación de Venezuela como un desastre global y denunció que el total abandono y la desidia en la infraestructura de abastecimiento y refinación de combustible en el país, lo que ha ocasionado es un negocio que promueve la dolarización de la gasolina.





“En los estados orientales como Sucre, Anzoátegui, Monagas, así como Bolívar, y los estados centrales vemos largas colas de 3 y 5 días para abastecer un tanque y están cobrando hasta 10 y 15 dólares por llenar una pimpina de 30 litros”.

El portavoz del MPV, se refirió también a la reciente reapertura de la frontera con Colombia solicitada por Nicolás Maduro este fin de semana, y afirmó, que toda la coyuntura que allí se vive encierra otro negocio que incrementa aún más el costo de la vida de los venezolanos, que deben cruzarla para adquirir alimentos y medicinas.

“El régimen y los grupos irregulares de ambos países son los que se benefician del cierre. Cobran a los ciudadanos hasta por el libre tránsito. Es una realidad, que muchos venezolanos deben cruzar para recibir asistencia médica o tratamiento gracias a los campamentos de la ayuda internacional apostados en Cúcuta”.

Cabello finalizó expresando que desde el Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), ratifican su total apoyo a la estrategia implementada por el presidente Juan Guaidó, y aseguró que la única solución para superar la tragedia es un cambio de modelo y una salida pacífica, que permita elecciones libres y justas para escoger a las autoridades que logren rescatar la Venezuela de progreso y oportunidades. /Nota de Prensa