Varguenses deben disponer de más de 30 mil bolívares para hacer una sopa

Varguenses deben disponer de más de 30 mil bolívares para hacer una sopa

Un kilo de verduras surtidas, que incluye apio, yuca, auyama, ocumo y ñame cuesta Bs. 4.000, eso sin contar que el kilo de papa cuesta 7.000. Si los consumidores quieren llevar un kilo de cada uno de estos productos es mucho más costoso. Así lo reseña laverdaddevargas.com

Un kilo de yuca cuesta en 1.800, apio 8.000, auyama 2.500 y 3.000, ñame 3.000, sin contar con el precio de la proteína con la que deseen la sopa carne, pollo, pescado, entre otras.





Un vendedor peruano, quien reside en Venezuela desde hace más de 30 años y tiene un puesto en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, aseguró que desde que llegó al país se dedica a la venta de verduras y en la actualidad la ganancia es mínima.

“Antes con solo 500 céntimos que le aumentara a las verduras vivía bien, ahora le aumento 1.000 para poder vender y solo medio alcanza para comer”.

Manifestó que las ventas están regulares pero “gracias a Dios todas las semanas vende” y acepta trueque por productos de la caja “lenteja, frijoles, arroz, pasta, entre otros”.

Enfatizó que pese a la situación que vive el país actualmente “no me iría para Perú porque aquí aún se puede trabajar y salir adelante”.

En cuanto a la xenofobia que sufren los venezolanos en su país comentó “que el que llega bien le va bien, algunos venezolanos llegan alzados y cometen mala acciones en contra de los peruanos.