Al menos 200 personas han sido sorprendidas en las trochas por la policía colombiana

trochas
Foto: Al menos 200 personas han sido sorprendidas en las trochas por la policía colombiana / vía @RCNCucuta

 

La Policía Nacional de Colombia bloqueó y desmanteló los pasos ilegales, conocidas como Trochas, en la frontera con el estado Táchira desde el lunes 10 de junio. En consecuencia, las autoridades de vecino país ha sorprendido al menos a 200 persona tratando de cruzar.

lapatilla.com





El régimen de Nicolas Maduro ordenó la apertura de los paso peatonales en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión desde el 8 de junio, después de cuatro meses la clausura de los puentes con container cargados de arena.

Los cruces clandestinos sobre el Río Táchira eran permitidos por el gobierno colombiano como parte de las medidas de solidaridad con el pueblo venezolano y las crisis, luego que el régimen chavista cerró la frontera tras el intento del ingreso de la ayuda humanitaria ordenada por el presidente encargado, Juan Guaidó, en febrero de este año.

En este sentido, las fuerzas de seguridad del Colombia incrementó las medidas de seguridad y controles para impedir el paso por las trochas.