Diputados revelaron las verdades del problema fronterizo desde la Asamblea Nacional

Diputados revelaron las verdades del problema fronterizo desde la Asamblea Nacional

Foto @MariaGMonagas

 

Diputados a la Asamblea Nacional discutieron en sesión la crisis fronteriza y cómo afecta a los venezolanos, asimismo, dieron su punto de vista sobre el control del flujo migratorio establecido por el régimen de Nicolás Maduro el pasado fin de semana.

lapatilla.com





Diputada Karim Vera

La gente pasa por las trochas arriesgando sus vidas, es triste ver que con el cierre unilateral de fronteras por parte de Maduro se afectó la actividad comercial, se paralizó la actividad aduanera“, dijo el parlamentario.

El cierre unilateral ha traído consecuencias devastadoras, quienes ejercen soberanía son los grupos irregulares ante la mirada permisiva de las Fuerzas Armadas, priva la trata de personas, la vacuna, el secuestro“, agregó.

Diputado Carlos Valero

En el mismo orden de ideas, Carlos Valero expresó que: “Arreaza acusa a la ONU de estar en tratos corruptos por las cifras que suministra sobre los migrantes venezolanos, esto es una canallada, pretenden invisibilizar lo que sufren los venezolanos en el mundo

Flujo migratorio tiene su origen en este modelo, su profundización en la usurpación, no es invisibilizando el tamaño de la diáspora, no es cerrando los servicios consulares como se resolverá este problema, vamos a atender a todos estos venezolanos“, añadió.

También aseveró que: “Se habilitaron canales en la frontera por presión de la gente, los cuerpos de seguridad no han sabido repeler a los grupos irregulares, algunas personas se han ahogado en el río Táchira, la FANB no aguanta una auditoría“.

Esos militares que han estado en la frontera son los nuevos millonarios de nuestro país, se han dedicado a vivir de la corrupción, hay un hacinamiento en los espacios públicos: en los municipios fronterizos la gente duerme en las calles“, dijo.

Diputado Romel Guzamana:

Por otro lado, el diputado por el estado Apure, Romel Guzamana, manifestó que “los cuerpos de seguridad no han sabido repeler a los grupos irregulares, algunas personas se han ahogado en el río Táchira, la FANB no aguanta una auditoría”.

Esos militares que han estado en la frontera son los nuevos millonarios de nuestro país, se han dedicado a vivir de la corrupción, hay un hacinamiento en los espacios públicos: en los municipios fronterizos la gente duerme en las calles“.

También acotó que: “Jóvenes son reclutados por grupos irregulares, pretenden crear carnet biométrico de seguridad fronteriza, eso es porque vieron otro heuquito por donde robar, eso será una alcabala para la corrupción“.

Personas reclaman a familiares que salieron de Falcón hace días hacia Curazao, la embarcación naufragó, el Gobierno no ha dicho nada, al parecer hay un fallecido“, afirmó.

Economía, gasolina, guerrilla, vida de niños en la frontera, los pueblos indígenas: son temas preocupantes, en las gobernaciones de la frontera contratan a gente foránea, en Amazonas van a colocar chip a vehículos y resulta que no hay combustible“, concluyó.