El contundente mensaje de Iván Duque a las Fanb que a Maduro le quita el sueño

El presidente de Colombia, Iván Duque (i), da unas declaraciones a la prensa acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Mayor General Luis Fernando Navarro (d). EFE/ Leonardo Muñoz

 

Iván Duque, presidente de Colombia, envió un mensaje contundente a las Fuerzas Armadas venezolanas que actualmente sirven a la dictadura de Nicolás Maduro.

lapatilla.com





Insistimos en nuestro llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas a estar en el lado correcto de la Historia y respaldar al legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó“, dijo el mandatario para una entrevista con Infobae.

Asimismo, agregó que: “Hemos visto que el cerco diplomático debe ser la salida; varios países han manifestado su apoyo al presidente Guaidó y al llamado al restablecimiento de la democracia. Cada vez vemos más aislado el régimen de Nicolás Maduro“.

Al ser preguntado sobre cómo cree que va a evolucionar la actual crisis humanitaria y política en Venezuela y qué rol podría tener la Argentina y otros países de la región para ayudar a Colombia como país afectado por masivas migraciones de venezolanos, Duque manifestó que: “Argentina ha sido un aliado de Colombia, pero, sobre todo, de los millones de venezolanos que han visto cómo su país y sus derechos han sido carcomidos por una dictadura corrupta.

Mientras esa dictadura permanezca, la crisis se acentuará, habrá más pobreza, más inseguridad, menos oportunidades, más familias fracturadas. El más reciente reporte de ACNUR contabiliza en 4 millones los venezolanos que han huido de la brutal dictadura de Maduro en los últimos tres años. De estos 4 millones, 1,3 millones están hoy en Colombia“, acotó.

Esta tragedia pone en peligro la estabilidad regional. Y los principios democráticos que han sido vulnerados nos unen a todos y, en consecuencia, su defensa es una responsabilidad ética, moral y política que compartimos. Todos debemos actuar, pasar del compromiso a la acción diplomática y ejercer todas las medidas de presión económica y política que dentro del marco del derecho internacional sean necesarias“, Señaló.