Emprendedores venezolanos expanden su ingenio y trabajo fuera de Latinoamérica

 

La palabra emprendimiento ha regido la vida de los venezolanos en los últimos años y cada vez cobra más fuerza dentro y fuera del país, Asbel Nazar y Eduardo Miquilena son una muestra de ello demostrando el éxito que han alcanzado fuera de nuestras fronteras con “Ciudad Plus”.





Muchos son los casos que se han conocido en los últimos años de emprendedores que dejan en alto el nombre de Venezuela en el mundo y eso es justamente lo que enorgullece a quienes siguen apostando por el país, de todos aquellos que se arriesgan a buscar mejores horizontes en otras latitudes, como es el caso de los venezolanos Asbel Nazar y Eduardo Miquilena con “Ciudad Plus”.

“Ciudad Plus”, fundada por 2 venezolanos emprendedores, se ha destacado en el mundo en países como Panamá, Colombia y España. Sus fundadores han demostrado que no hay límites cuando se busca mejorar, progresar y ser referencia en el mundo de trabajo, constancia y tesón, y es que están demostrando que así son los venezolanos.

Ciudad Plus fue una revista venezolana que se distribuyó en el occidente de Venezuela por más de cinco años. Presentó en sus portadas a actores, cantantes, modelos y TV hosts de la farándula criolla como Mariángel Ruíz, Daniela Kosán y Juan Carlos García. A su mando estaban los licenciados Asbel Nazar, periodista, y Eduardo Miquilena, administrador de empresas.

En 2012 tuvieron una iniciativa arriesgada: lanzar la revista al mercado internacional desde Panamá. Esta nueva publicación tendría una nueva imagen y formato, CP Travel & Lifestyle, sobre viajes y estilo de vida. De esta revista se lanzaron cuatro ediciones bimestralmente entre 2012 y 2013.

Pasando de medio impreso a agencia de marketing

Una de las estrategias que permitió a Asbel y Eduardo establecer su agencia en el mercado fue su capacidad de adaptación, de hacer una precisa lectura de las tendencias y tomar las oportunidades. “Teníamos la idea de una revista internacional, pero nos dimos cuenta de que nuestros clientes necesitaban más que publicar una vez cada dos meses”, dice Eduardo. “Las redes sociales estaban en pleno auge y lo vimos claramente. Con nuestra experiencia y la integración de otros miembros al equipo, nos converitmos en una agencia de marketing”.

De esta manera la agencia evolucionó ofreciendo servicios de marketing tradicional y digital. Tras consolidarse en Panamá, en 2017 Ciudad Plus inicia operaciones en el extranjero con oficinas en Bogotá, Colombia, y a principios de este año en Madrid, España.

Nuevos negocios en la mira

Estos dos emprendedores venezolanos apenas están comenzando y tienen muchos proyectos por delante. “En los últimos años hemos visto cómo han surgido negocios exitosos por internet. Uber es un ejemplo de tantos”, cuenta Asbel. “Las posibilidades son infinitas, y con la base que nos da Ciudad Plus tenemos los recursos y la experiencia para lanzar este tipo de negocios”. Por su parte, Eduardo nos confiesa que tienen nuevos proyectos a desarrollar, entre los cuales destacan su propia academia digital, CP Academy.