Le pusieron los ganchos a un médico comunitario por practicar un aborto en Guárico

Foto: Cortesía

 

 

Un médico comunitario que realizó un aborto a un feto de 5 meses en Guárico fue arrestado tras la denuncia de una mujer, que su vez fue descubierta primero de practicarse el delito, publica El Clarín.





La joven, de 21 años de edad y residente de la urbanización Las Garcitas, acudió a la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo, donde le realizaron un curetaje. Los médicos diagnosticaron como causa del sangrado el intento de practicarse un aborto, el cual requirió la intervención de especialistas del Hospital Central de Valle de la Pascua, estado Guárico.

El pasado fin de semana fueron apresados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) una mujer y un hombre, luego que la primera acudiera a la emergencia del hospital de La Pascua, en busca de atención médica a causa de una hemorragia que presentó luego de una mala praxis médica.

¿Cómo fue descubierta?

Se tuvo conocimiento que después de que la mujer fue atendida, los médicos de guardia que intervinieron en el curetaje dieron parte a las autoridades policiales. Los galenos informaron haber localizado unos 25 centímetros de sondas alrededor del cuello uterino de la dama, material utilizado para practicar abortos ilegales a personas en estado de gravidez. Al mismo tiempo, la mujer al verse descubierta denunció a un médico comunitario de haberle cobrado 40 dólares para realizarle el aborto que ocasionó el derrame.

Las dos personas fueron apresadas de inmediato siendo identificadas como Norelys Betania Armas Vargas de 21 años y el médico comunitario José Leomar Carpio Nieves de 33 años, trabajador del hospital Pedro Del Corral de Tucupido, municipio José Felix Ribas. El parte médico señala que la joven expulsó por su vagina un feto de aproximadamente 20 semanas (5 meses) de gestación.

Se desconocen las causas que tuvo esta mujer para tomar la determinación de no permitir el nacimiento de su hijo, serán las investigaciones policiales que determinen las causas del caso. Fuentes vinculadas a las investigaciones señalaron que del procedimiento tuvo conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público. La dama y el médico continúan detenidos por el delito de homicidio internacional.