Por esta hermosa causa, la histórica Freedom Tower de Miami lucirá el tricolor venezolano

Por esta hermosa causa, la histórica Freedom Tower de Miami lucirá el tricolor venezolano

Foto: Cortesía

 

Miami Dade College (MDC) iluminará su histórica Torre de la Libertad con los colores de la bandera venezolana el jueves 27 de junio, para conmemorar el séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX) y en apoyo a los periodistas censurados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Según la APEVEX, el año pasado, 139 órganos de prensa no pudieron reportar noticias debido a varios obstáculos como carencia de papel y ataques cibernéticos. Además, los periodistas son a menudo golpeados, acusados falsamente de violar las leyes, y les destruyen o roban sus equipos para limitar su libertad de expresión.





La Torre de la Libertad de MDC, también conocida como la “Isla Ellis del Sur”, es Monumento Histórico Nacional, y símbolo de libertad. La edificación sirvió primeramente como oficinas centrales e instalación de impresión del periódico The Miami News. En las décadas de los años sesenta y setenta, fue la sede del Centro de Asistencia a Cubanos, prestando servicios a refugiados cubanos en busca de asilo político. En la actualidad, la Torre de la Libertad es el sitio principal de exposiciones del College, y acoge a importantes personalidades de todo el mundo.

Nota de Prensa