El Vaticano promueve el automóvil eléctrico

Vaticano
El Papa Francisco saluda a los fieles a su llegada al público general semanal el 12 de junio de 2019 en la plaza de San Pedro en el Vaticano. (Foto de Filippo MONTEFORTE / AFP)

 

El Vaticano promueve el uso de vehículos eléctricos e híbridos, por lo que firmó un acuerdo con el gigante energético italiano Enel para la instalación de 20 estaciones de carga en su territorio, informó este miércoles el diario L’Osservatore Romano.

Se trata de un proyecto “muy deseado” por la administración del Vaticano, que quiere tener la infraestructura necesaria para fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos por parte de todo el personal, explicó el diario de la Santa Sede.





La administración del Estado más pequeño del mundo, con un área de 44 hectáreas, tiene un programa que contempla “la renovación de toda la flota de transporte interna, con automóviles eléctricos o híbridos”.

“Confiamos en que esta decisión sirva de ejemplo y contribuya a la difusión de los vehículos eléctricos en Italia”, comentó por su parte el responsable de Enel X para Italia, Alessio Torelli.

El papa Francisco se ha comprometido en la defensa del medio ambiente y en el 2015 lanzó la encíclica “Laudato Si” en la que pide a los católicos que se comprometan en luchar contra el cambio climático.

AFP