Estos son los requisitos para pedir la visa humanitaria para entrar a Perú

Estos son los requisitos para pedir la visa humanitaria para entrar a Perú

Foto: Archivo

 

 

El Consulado del Perú, con sede en Puerto Ordaz (Edo. Bolívar), desde este martes ha atendido las solicitudes de información respecto a la emisión del documento visa humanitaria, el cual es requerido de forma obligatoria por las autoridades de ese país, para permitir el ingreso de migrantes venezolanos a su territorio, publica ACN.





Los diplomáticos peruanos han aclarado que, aún cuando los migrantes que deseen ingresar al Perú tengan documentos de residencia permanente en países del Mercosur ó de la Comunidad Andina, ó si poseen carnet de extranjería ó algún documento equivalente, necesitarán la visa humanitaria y el pasaporte para poder ingresar al país suramericano.

Por otra parte, solamente aquellos migrantes que tengan residencia permanente en paíse de la Alianza Pacífico (formada por Chile, Colombia, México y Perú), y que sean portadores de un carnet de extranjería o un documento equivalente, están exonerados de presentar la visa humanitaria al ingresar a Perú.

Visa sustituye al PTP

Así mismo, se informó a la colectividad que se apersonó en el consulado, que la visa humanitaria sustituye al PTP (Permiso Temporal de Permanencia), debido a que también se entregará un carnet de extranjería para poder trabajar en el Perú.

Los únicos organismos en Venezuela, donde los migrantes pueden tramitar estos documentos es en los consulados, ya sea el de Puerto Ordaz o el de Caracas.

Los requisitos para la visa

Los requisitos señalados por el consulado peruano, para la obtención de la visa humanitaria, son los siguientes:

– Pasaporte (vigente o vencido).

– Antecedentes penales apostillados (solo mayores de edad).

– Copia de la cédula de identidad.

– Partida de nacimiento emitida por Registro Civil apostillada (para menores de 9 años sin pasaporte).

– Permiso de viaje (en caso de menores de edad).

– Fotografía formato pasaporte (color).

– Tasa consular (Gratuita).

– Formulario DGC-005.

– Entrevista personal con el personal consular peruano.