¿El béisbol ayudaría a sacar a Maduro? La jugada de Trump con MLB que pone a Cuba y al régimen chavista en 3 y 2

¿El béisbol ayudaría a sacar a Maduro? La jugada de Trump con MLB que pone a Cuba y al régimen chavista en 3 y 2

Trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deja que 10 de Downing Street se dirija a la oficina de Relaciones Exteriores y del Commonwealth para una conferencia de prensa en Londres el 4 de junio de 2019, el segundo día de su visita de Estado de tres días al Reino Unido. El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasa de la pompa y la ceremonia a la política y los negocios cuando se reúne con la primera ministra, Theresa May, en el segundo día de una visita de estado que se espera sea acompañada por protestas masivas. (Foto por Daniel LEAL-OLIVAS / AFP)

 

El acuerdo que el año pasado firmaron la Federación Cubana de Beisbol y Major League Baseball en donde se permitiría la firma de peloteros de la isla sin la necesidad de desertar del país fue uno histórico para la pelota en general. Sin embargo, al gobierno de Estados Unidos no le gustó para nada el trato y buscó por todos los medios invalidarlo hasta que lo hicieron.

Por: Gabriel Delgado | Al Bat





Sin embargo, el presidente Donald Trump estaría dispuesto a revalidar el acuerdo entre MLB y Cuba si las Grandes Ligas acceden a tomar a acciones en contra de Venezuela y ayuden al gobierno a de cierta manera, propiciar la caída del régimen de Nicolás Maduro, según reportó Chris Cwik de Yahoo Sports.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, y Donald Trump se reunieron en la Casa Blanca el lunes pasado y un oficial de la Casa Blanca dijo a National Public Radio lo siguiente:

Esta administración continuará haciendo responsable al gobierno de Cuba por su responsabilidad en el tráfico de sus mismos ciudadanos. Estamos esperando trabajar de maneras productivas con MLB para ayudar a la gente de Venezuela; un país que tiene una gran historia conjunta con Grandes Ligas, pero que ha sido desetabilizado por la influencia de Cuba“.

MLB ni Rob Manfred hasta el momento han dado declaraciones sobre si aceptarán la oferta de Donald Trump de “ayudar” a la gente de Venezuela o si seguirán las negociaciones para legalizar su trato con la Federación Cubana de Beisbol.