El contacto permanente con los ciudadanos combatirá el “fake news”

 

El 5 de febrero de este año la Asamblea Nacional en sesión aprobó el Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Recordemos que, en el acto, el presidente del Poder Legislativo, Juan Guaidó, afirmó que “este es un documento histórico para el país, que le da marco, orden y busca gobernabilidad de cara a un proceso de transición”.





“En el tiempo transcurrido este año, la Asamblea Nacional ha aprobado después de la consulta pública correspondiente con los interesados, numerosas leyes que busca normar el pacto de gobernabilidad en el país, entre ellas el Estatuto. Necesitamos un país ordenado para los tiempos por venir después del cese de la usurpación. De allí que es urgente que los ciudadanos conozcan en detalle el contenido de cada ley, de cada decreto, tomando en cuenta sus propuestas, sus ideas” dijo la dirigente del estado Monagas, Diorkis Bravo.

“Conocemos la situación crítica del país, las penurias que azotan a los ciudadanos: hiperinflación, escasez de medicinas, ausencia de tratamientos médicos que han llevado a que, en las últimas fallecieran niños. A ello se suma los cortes de energía, de agua, escasez de gasolina que tiene paralizado a este país y nadie da la cara, nadie se responsabiliza, Maduro no viene a las regiones, no camina por las calles del país. Mientras, los dirigentes regionales nos acercamos a los ciudadanos para que a través de jornadas sociales, de conversatorios, de las visitas casas por casa, llevar una palabra de consuelo, recordarles la realidad del país y por encima de ello, la certeza de que en sus manos y las nuestras, está el inminente proceso de cambio político que ya ha comenzado”, dijo.

En la Constitución Nacional el artículo 333 contiene un mandato conferido a todo individuo investido o no de autoridad para que contribuya a la restitución plena de la Carta Magna. Es una norma general que no entraña elementos específicos y detalles para restituir el orden constitucional. No puede prever los mecanismos políticos y jurídicos específicos para su restitución ni consagrar amarras que eviten su restablecimiento. “El Estatuto a que hemos referencia establece que la AN se autovincula en este proceso constitucional y sus valores: respeto a la vida, la igualdad, la solidaridad, la justicia, la democracia, el respeto a la vida, el respeto a los Derechos Humanos, entre otros valores. De allí que reitero que debemos llevar a cada hogar que visitemos el conocimiento de estas leyes para disminuir la desinformación, combatir las “fake news” o “noticias falsas” que están arreciando en las redes, incluyendo la desinformación que baja del poder central persiguiendo que mientras los ciudadanos estén desinformados, representa un terreno abonado para la duda, la desesperanza, la apatía y el conformismo”, agregó.

“El presidente (e) Juan Guaidó ha señalado e insistido por donde va en los tres pasos para lograr la recuperación de la democracia e iniciar el recorrido de la recuperación de la democracia: liberación del régimen dictatorial mediante el cese de la usurpación, conformación de un gobierno provisional de unidad nacional y restablecimiento de la democracia mediante elecciones libres, transparentes y competitivas. Nos corresponde a los dirigentes políticos de todo el país acompañarlo no para la fotografía, no para la pose. Desde cada uno de nuestros espacios llevar su mensaje y el nuestro y dar a conocer los esfuerzos que se están haciendo desde la Asamblea Nacional para el rescate de la soberanía nacional y el restablecimiento del orden constitucional. No estamos solos en el país, desde el exterior con las organizaciones internacionales, con los países amigos, con nuestros dirigentes exilados, con los millones de venezolanos que forman parte del desplazamiento más grande en la historia latinoamericana, debemos asumir nuestra responsabilidad histórica. No nos queda más tiempo”, finalizó Diorkis Bravo.