Limitan suministro de gasolina en estaciones de servicio en Maturín #13Jun

Limitan suministro de gasolina en estaciones de servicio en Maturín #13Jun

Foto El Periódico de Monagas

 

La falta de combustible en Maturín parece agudizarse con el pasar de los días, a pesar de haberse implementado desde el pasado 3 de junio, un plan de llenado de los tanques por terminal de número de placa, medida que fue tomada precisamente para disminuir las colas en las bombas, publica El Periódico de Monagas.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de este medio impreso, se pudo constatar que, en al menos siete estaciones de servicio no había gasolina, razón por la que en algunas de ellas los conductores decidieron cerrar las vías como medida de protesta.





Tal fue el caso de una gasolinera ubicada en la vía hacia San Vicente, donde los usuarios cerraron un canal de la autopista y denunciaron que a las 9:00 de la mañana fueron informados que la estación no iba a surtir y les sugirieron que fueran hasta otras que estuviesen trabajando.

Situación similar se produjo en la bomba Rojas, ubicada en la avenida Raúl Leoni donde los ciudadanos bloquearon ambos sentidos. Los manifestantes señalaron que estuvieron desde las 4:00am en cola desde la entrada de Pinto Salinas, por lo que expresaron su malestar al ser ésta vía una zona peligrosa.

“Desde el martes había gasolina, hoy (ayer) llegó un cisterna con 23 mil litros y sólo surtieron desde las 7:00 hasta las 9:00 de la mañana y muchos estuvimos desde la madrugada haciendo cola”, expresó Ramón Vegas.

 

Sólo 30 litros

La Autoridad Única del transporte en Monagas, Alberto Rodríguez informó que para administrar el suministro de combustible, se aplica el llenado de 30 litros para vehículos tipo sedan, 40 litros a carros por puesto, 50 a busetas y 70 litros a microbuses.

Rodríguez señaló que en la estación de servicio Alex, a diario se atienden entre 600 y 700 vehículos de rutas urbanas, interurbanas y extraurbanas. La referida bomba es abastecida con 23 mil 400 litros por día.