ALnavío: El presidente de CAF, seguiremos prestando a Venezuela si lo aprueba el Directorio

ALnavío: El presidente de CAF, seguiremos prestando a Venezuela si lo aprueba el Directorio

CAF irá reduciendo poco a poco su participación en Venezuela / Foto: CAF

 

Este jueves el diputado venezolano José Guerra dijo al diario ALnavío que ya no habrá más préstamos de CAF para el régimen de Nicolás Maduro. “No habrá y no debe haber”. ¿No habrá y no debe haber? “Las decisiones las toma el Directorio. De eso depende que haya o no haya préstamos a Venezuela”, declara a este diario Luis Carranza, presidente de CAF. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Cada vez que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF concede un préstamo a Venezuela hay polémica. Se supone que todos los créditos de la entidad deben ser aprobados por la Asamblea Nacional. Y se supone porque, aunque esta los rechace, la CAF al final termina concediéndolos. Así ocurrió en diciembre de 2018 con un crédito de 500 millones de dólares.

El diario ALnavío preguntó a Luis Carranza, presidente de la CAF, por qué ocurre esto. ¿Por qué pese a la negativa del Parlamento entrega dinero al régimen de Nicolás Maduro?

– Venezuela es socio de CAF. Cada préstamo que concedemos, cada decisión que tomamos es aprobada por nuestro Directorio con absoluto rigor y apegados a la legalidad.

Según un comunicado del Directorio, la última línea de crédito entregada a Venezuela, los 500 millones de dólares de diciembre, tuvieron como destinatario el Banco Central de Venezuela, “una entidad independiente”, la cual recibió el dinero “para mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico”.

Para leer la nota completa pulse Aquí