Alnavío: Estos son los mejores cinco amigos con los que se reunirá Maduro en Rusia

Alnavío: Estos son los mejores cinco amigos con los que se reunirá Maduro en Rusia

“Mi amigo”. Así le dice Maduro a Putin / Foto: Kremlin

 

La supervivencia del régimen de Nicolás Maduro no se entiende sin Rusia. Sin la amistad, traducida en apoyo moral, económico y militar que Vladímir Putin ha brindado al chavismo por 20 años. La amistad de Putin, y de otros cuatro altos funcionarios que Maduro verá “pronto” en Moscú. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez





Lo confirmó el Kremlin, Nicolás Maduro “pronto visitará Rusia”. Pronto visitará a sus aliados. Al presidente, Vladímir Putin. Al jefe de la petrolera estatal rusa Rosneft, Igor Sechin. Al ministro de Defensa, Sergei Shoigu. Al canciller, Sergei Lavrov. Al viceministro de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

La supervivencia de Maduro tiene mucho que ver con estos cinco hombres. Personalidades en una Rusia que, pese a sus problemas económicos, es toda una potencia.

Hasta ahora, Putin le ha brindado a Maduro y al chavismo apoyo de todo tipo. Nunca gratis, pero el respaldo en lo moral, lo militar y lo económico ha dado oxígeno al régimen. El ejemplo más reciente de todo lo anterior se resume en una imagen. La del apretón de manos que Putin le dio a Maduro cuando visitó Moscú en diciembre de 2018. De allí se trajo un espaldarazo internacional y 5.000 millones de dólares para frenar la crisis. ¿Se repetirá este 2019?

Para leer la nota completa pulse Aquí