Catalina Ramos: Los llaneros están claritos, para que Venezuela sea libre y próspera toca fajarse

Catalina
Foto: Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, expuso este jueves en Calabozo el proyecto República Liberal Democrática / Prensa

 

La coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas del partido de la libertad presenta en Guárico el proyecto República Liberal Democrática, con el que su organización se propone construir la Venezuela nueva

Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela, expuso este jueves en Calabozo el proyecto República Liberal Democrática, con el que su partido se propone construir la Venezuela nueva. “Vengo de San Fernando de Apure y de Camaguán. Los llaneros están claritos: entienden que para que este país sea libre y próspero toca es fajarse”, dijo en su ponencia en la quinta parada de La Ruta del Casabe Liberal.





“No somos un país rico; porque la riqueza no está en la posesión de recursos naturales, sino en el ingenio y en las oportunidades para aprovecharlos y surgir […] No queremos volver a la Venezuela de los años 70 o de los años 80 [del siglo pasado], porque esa Venezuela nos trajo a esta Venezuela. Y si dejamos que volvamos a ese pasado en poco tiempo el chavismo estará de vuelta y repotenciado”, dijo en sus palabras de apertura.

Y expuso más: “En Vente Venezuela sí somos radicales […] Entre colectivismo y libertad nos ubicamos del lado de la libertad; no hay términos medios tampoco entre corrupción y honestidad, así como tampoco los hay entre complicidad y responsabilidad, nos ponemos siempre del lado de la honestidad y la responsabilidad; entre el crimen y la justicia, nos ponemos del lado de la justicia”.

Ante los señalamientos hechos contra su organización política, de “dividir a la oposición”, Ramos comentó: “Sí somos divisionistas”. Explicó que Vente Venezuela ha marcado una “línea gruesa entre la corrupción, la mediocridad, la complicidad y el crimen y nos hemos puesto del lado de la gente”. Y esa es hoy –según el planteamiento de Ramos- la principal ruptura que experimenta el país: “la ruptura con el atraso”. De hecho, así se tituló su ponencia.

“Es una ruptura histórica del rentismo, el militarismo, el paternalismo, el clientelismo, el populismo y los cogollos. Es una ruptura con las mafias, el crimen, la corrupción y el narcotráfico”, dijo. Y añadió: “Por eso hoy nos aliamos y fortalecemos para instaurar la República Liberal Democrática, es esa nuestra propuesta a toda Venezuela”.

La coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas del partido de la libertad explicó que en la República Liberal Democrática “el individuo está en el centro y es libre”. Autorrealización, solidaridad, subsidiariedad, libre mercado, responsabilidad, dignidad del ser humano y tolerancia son los valores que definen, en líneas generales, el proyecto país de su partido.

“Luego presentaremos al país de forma detallada los proyectos específicos por sectores de la vida nacional; por estados, por municipios y por parroquias, atendiendo a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, pero también a la visión de nuestros líderes en cada rincón del país y, desde luego, a nuestro proyecto paraguas de República Liberal Democrática.

La quinta parada de La Ruta del Casabe Liberal contó con palabras de apertura de Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en Guárico, quien comentó que hoy su entidad federal “es una de las que más se asume liberal en Venezuela”, cuestión que, a su juicio, facilitará el trabajo conjunto para la consolidación del proyecto de su partido para esta entidad llanera.

Este viernes 14 de junio a las 10:30 am, Vente Venezuela en Guárico inaugurará la sede municipal de Chaguaramas, ubicada en la calle Cipriano Celis; a las 3:30 pm, juramentará su Dirección Ejecutiva Parroquial de San José de Unare, en el club social de Poncho y a las 5:30 pm, en el salón de conferencias de la calle Santísima Trinidad de Zaraza, juramentará a los miembros de la Dirección Ejecutiva en el municipio Pedro Zaraza.

La abultada agenda de crecimiento culminará este sábado. A las 9:30 am, en la calle Salón de Tucupido, serán juramentados el equipo municipal de José Félix Ribas y el equipo parroquial de Tucupido. A las 11 am será inaugurada la primera sede estadal, en la calle Esperanza de Valle de La Pascua.

“Como partido, crecemos con trabajo fajado. Para ser libres, nos ha tocado trabajar mucho en todos los planos. Y para que cada quien tenga lo suyo, en el Guárico y la Venezuela que queremos, cada quien tendrá que fajarse en lo suyo, en sus sueños y proyectos y salir adelante. Esto hoy los guariqueños lo entienden y aceptan y por eso cada vez son más quienes se alían con nosotros en este proyecto de país que conecta con nuestras aspiraciones más profundas”, comentó al final De Mendonca.

 

Nota de prensa.