Comunidad portuguesa en Venezuela celebrará su día este domingo en el Aula Magna de la UCV

Un “Viaje a Portugal” se llevará a cabo este domingo 16 de junio a las 11 a.m en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, así lo informó el embajador de esa nación en nuestro País Carlos Amaro en una entrevista concedida a Lapatilla.com.

El diplomático explicó que la celebración del país europeo cuya fecha principal es el 10 de junio, honra al escritor Luís Vaz de Camões considerado como uno de los mayores poetas en lengua portuguesa. Indicó que esta data no guarda relación con ningún evento político ni militar.





“Hasta ahora es el símbolo de la cultura, de la persona portuguesa de cultura, es por eso que nosotros celebramos el día deCamões, y como nosotros tenemos una diáspora en muchos países del mundo entonces también es la oportunidad de celebrar todos los portugueses que viven fuera de Portugal”.

En el marco de la celebración, la sede diplomática, junto al Instituto Camões – Instituto da Cooperaçâo e da Lingua y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ofrecerán un concierto con sabor a folclor portugués que estará interpretado por la cantante luso venezolana, Liliana De Faria. El evento  será con entrada libre, y expondrá lo mejor de la musicalidad lusitana bajo las nubes flotantes de Caldera.

El concierto un “Viaje a Portugalserá así una oportunidad para visitar la nación lusa, sin salir de Caracas, a través de una selección de piezas populares, con sabor a folclor, y otras de fados portugueses, ya conocidos por el público con su toque nostálgico, donde se nos irá revelando un país lleno de encanto y poesía.

En otro punto el embajador Amaro manifestó haber tenido conversaciones con la comunidad lusa en Venezuela, quienes han manifestado continuar en el país a la espera de mejoras, aun cuando otros han emigrado. “Muchos se fueron, pero la parte más grande se quedaron, los mayores por razones de salud tuvieron que salir… Si hay la posibilidad mucho de ellos regresarán, es lo que me dicen”, señaló.

En cuanto a la situación de Venezuela, el diplomático aseguró que están comprometidos con el grupo de contacto y que esperan una solución pacífica y política.

Aprecie más de esta entrevista a través del siguiente video.