Detuvieron a periodista que cubría la desaparición de los 32 venezolanos en las costas de Falcón (VIDEO)

periodista
Foto: Detuvieron a periodista que cubría la desaparición de los 32 venezolanos en las costas de Falcón / Vía @SiritEliezer

 

El diputado por el estado Falcón ante la Asamblea Nacional, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Eliezer Sirit denunció que el periodista Jhonattam Petit fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cubría los relatos de los familiares de los venezolanos desaparecidos en las costas de Falcón.

lapatilla.com

Durante la tarde del jueves, Petit fue custodiado durante la protesta en la carretera de Morón-Coro. El responsable de las acciones de las fuerzas de seguridad era el secretario de seguridad de Falcón, Oswaldo Rodríguez León, según denunció el parlamentario.

Además, Sirit aseguró la demanda de los funcionarios para liberar al comunicador era el teléfono móvil con que hacia los reportajes.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) informó que el periodista fue liberado minutos después, tras el reclamo de los manifestantes.