En libertad el cirujano que operó a la joven que murió en quirófano

En libertad el cirujano que operó a la joven que murió en quirófano

En libertad quedó el medico Delfin Miguel Argote, cirujano plastico que tuvo a su cargo la operación estética a la que fue sometida Johana Solsiré Martinez Rodríguez (22), quien murió en quirófano el pasado martes en un ambulatorio que funciona en el cuarto piso del edificio General Páez, en el centro de Caracas. Así lo reseña el-carabobeno.com

De acuerdo con el informe forense, la paciente sufrió trombolia bilateral severa a consecuencia de acto quirúrgico y las autoridades consideraron que el galeno no fue responsable del desenlace fatal de la intervención por la que Yohana pagó 3 mil 500 dolares que trajo de Panamá, donde vivía hace dos años.





De acuerdo con la escueta información que manejan los dolientes, durante la lipotransferencia que le hacian a la joven, mientras succionaban la grasa un coágulo se le fue a los pulmones y tuvo una crisis que en el improvisado centro médico no pudieron atender por falta de equipos apropiados.

Tampoco se dispusieron a trasladarla a un centro de salud donde contaran con terapia intensiva y la muchacha murió en medio de la operación.

Los familiares criticaron que al galeno lo interrogaran unas horas en el Cicpc y la misma tarde quedara en libertad porque la Fiscalía consideró que es inocente.