Familias de Uribante recibieron atención del gobierno regional

Foto: Cortesía

Una jornada social, recuperación de la cancha deportiva, entrega de titularidades de viviendas, donación de kits deportivos, kits para bebés, bañeras, implementos educativos, pintura, bombillos, así como un jeep re potenciado para la Brigada de Rescate Voluntario, fueron parte de los donativos entregados por la Gobernadora, Laidy Gómez a familias del municipio Uribante.

Acompañada por directores de su Tren ejecutivo, la primera mandataria regional celebró junto al pueblo de Pregonero sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, destacando su compromiso social para con esta importante región de mayor producción agrícola del estado Táchira.

La Gobernadora asistió a la misa central de la fiesta patronal celebrada en la Iglesia San Antonio de Padua, la cual estuvo a cargo del Presbítero Vicente Carvajal y demás autoridades religiosas del municipio.





Al término de la eucaristía Laidy Gómez hizo un donativo en pintura y bombillos para la iglesia, así como otorgó en calidad de comodato un jeep para la Brigada de Rescate Voluntario, cumpliendo de esta manera con una solicitud hecha por las autoridades religiosas de Pregonero.

En el marco de estas festividades patronales, Laidy Gómez, en su condición de madrina, entregó la premiación a los ganadores del Primer Maratón en honor a San Antonio de Padua, en las categorías damas, juvenil, máster y libre. Allí resaltó la buena disposición del Ejecutivo regional en apoyar eventos deportivos para la sana recreación de la familia.

Asimismo, en su compromiso de fortalecer espacios para la práctica deportiva, la primera autoridad regional a través del Instituto del Deporte Tachirense, entregó totalmente rehabilitada la cancha múltiple “Potreritos”, atendiendo de esta manera un pedimento de la comunidad y haciendo realidad el sueño de muchos niños y adultos de Uribante.

A través de Inteduca entregó pizarras, archivadores, estantes, carteleras, piezas para baños y pintura a escuelas del municipio; además por Fundesta otorgó treinta liberaciones de créditos hipotecarios a familias de diferentes aldeas de la jurisdicción.

Asamblea general

En su gira por Uribante la Gobernadora Laidy Gómez, abrió un espacio para atender y escuchar las necesidades básicas de los pobladores, donde resaltó la suma de esfuerzos y voluntades por parte del gobierno regional para dar respuesta a las exigencias del pueblo frente a la crisis económica y social por la que atraviesa Venezuela.

“Tenemos que cambiar el modelo político del señor Maduro. La plata de los venezolanos la siguen administrando desde Miraflores y esta es la razón por la cual tenemos deficiencias en servicios públicos, colapso en la economía y cada día se ve más deteriorado el nivel de vida de los venezolanos”, dijo.

Indicó que la solución a la crisis que vive el país la tiene el pueblo venezolano en sus manos, “no importa de qué color es la camisa, la crisis arropa a todos por igual. Nosotros los tachirenses tenemos que seguir en la lucha, somos ejemplo de gente pujante y de trabajo”.

Resaltó que la revolución acabó con todo a su paso y llevó a la población a un estado de miseria y pobreza donde impera la deficiencia en servicios públicos, escases de alimentos y medicinas, “los revolucionarios son responsables de la crisis que hoy estamos viviendo”.

“Tenemos un compromiso con el pueblo y los espacios democráticos no se ceden, seguimos adelante trabajando con FE y esperanza. Los políticos estamos para escuchar al pueblo, nos mantenemos firmes en la lucha apostando a una Venezuela de oportunidades”, señaló.

Reiteró que es el pueblo quien tiene en sus manos la posibilidad del cambio, “el problema de Venezuela, lo resuelven los venezolanos, el pueblo tiene que defender y cambiar su destino, que nada ni nadie les compre la conciencia ciudadana con una caja de clap, es pensar en mejores oportunidades para nuestros hijos y recuperar a Venezuela”.

Finalmente, se comprometió a evaluar, establecer prioridades y dar respuesta a las exigencias hechas por los pobladores de Uribante, “a pesar del presupuesto de tres lochas con el que me tocó gobernar estamos recorriendo el Táchira para escuchar a la gente y atender sus requerimientos”.

Nota de Prensa