Foro de DDHH en el Marco del proyecto RedUni en Mérida

Foro de DDHH en el Marco del proyecto RedUni en Mérida

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía llevó a cabo el pasado jueves 13 de junio el Foro “Derechos Humanos: Visión de la Comunidad Universitaria” en el estado Mérida en el marco de su proyecto RedUni con la participación de 60 miembros de la comunidad universitaria. Este foro contó con la participación de la Dra. Mayda Hocevar, coordinadora del Observatorio de Derechos

Humanos de la Universidad de Los Andes, como ponente central, quien abordó el tema de los DDHH desde la visión de la comunidad universitaria.





Asimismo, contó con la participación del Rector Mario Bonucci Rossini, el Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, y el Diputado Williams Dávila Barrios y en el marco del encuentro fue presentado el proyecto RedUni por parte del Ing. Alejandro Armas, Coordinador Administrativo de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía. De igual forma, se desarrolló un panel de discusión integrado por representantes de asociaciones, gremios y sindicados de la ULA con la participación del Profesor Virgilio Castillo Presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, el Profesor Angel Andara, la Licenciada Maydolys Villegas de AEULA, la Licenciada Maribel Suarez de Inpresiprula y el Estudiante Leonel Vivas.

La RedUni es una Red Universitaria de Derechos Humanos que tiene como objetivo aumentar las capacidades organizativas y de incidencia de las asociaciones de la sociedad civil, organizaciones de base y la comunidad en general mediante la integración activa de jóvenes y académicos para que trabajen coordinadamente por la defensa de los Derechos Humanos y faciliten la incorporación de nuevos liderazgos en el rescate de los derechos humanos en el país.

Este proyecto se llevó a cabo por las organizaciones: Mujer y Ciudadanía, Consorcio Desarrollo y Justicia, Cedice Libertad (CEDICE) y la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) con el financiamiento de la Unión Europea.

El estado Mérida es la segunda región del interior del país donde Mujer y Ciudadnía estuvo realizando actividades formativas y promocionales de la mano de RedUni. Después de haber visitado el estado Táchira donde se realizó el “Taller para Defensores de Derechos Humanos” el pasado 25,26, 27 y 28 de febrero y el “Foro Público Derechos Humanos: Visión de la Comunidad Universitaria”.

La RedUni estará realizando estos eventos de la mano de las organizaciones: Mujer y Ciudadanía, Consorcio Desarrollo y Justicia, Cedice Libertad y la UNET, en otros dos estados de Venezuela: Carabobo y Zulia.

 

Nota de Prensa