Gobierno de Suecia confirma reunión sobre Venezuela de “actores políticos internacionales” en Estocolmo

Comunicado del gobierno de Suecia | Imagen cortesía Infobae

 

El Gobierno sueco ha confirmado por medio de una escueta nota de prensa la realización de una reunión en Estocolmo con algunos “actores internacionales clave” en apoyo de los esfuerzos actuales para promover con urgencia una “solución pacífica, política y democrática” a la crisis en Venezuela, y para aliviar la difícil situación del pueblo venezolano.

Por lapatilla.com

El jueves, un diplomático europeo -bajo condición de anonimato- había anticipado que en los encuentros participan representantes de la ONU, el Vaticano, Cuba y la Unión Europea.

En tanto, un funcionario estadounidense con conocimiento de las discusiones dijo a la agencia de noticias The Associated Press que “Estados Unidos no está participando”. También solicitó el anonimato porque no está autorizado a hablar del tema.

El portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, negó la participación del organismo en dicha reunión, al tiempo que destacó que apoya cualquier esfuerzo que conduzca a una solución pacífica.

“Apoyamos cualquier esfuerzo que intente reunir partes y trate de abrir un diálogo que conduzca a una solución política a la situación actual. No somos participantes en esa reunión”, dijo Dujarric.

La intención del Gobierno de Suecia es la de promover la paz y una salida democrática a la crisis en Venezuela debido a la actual coyuntura política en el país, en donde Juan Guaidó presidente encargado reconocido por más de 50 países -entre ellos Suecia- mantiene diferentes alternativas para lograr el cese definitivo de la usurpación de Nicolás Maduro.

“Como lo hemos dicho en todo momento, ya el mundo entero sabe el producto de esa reunión, que los venezolanos tenemos muchas opciones al gobierno de transición”, había afirmado Juan Guaidó en un acto en el estado Mérida, según reseñara Infobae.