ONU y régimen de Maduro habrían pactado liberación de presos políticos (VIDEO)

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, asiste a una sesión del Consejo de Derechos Humanos en las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza REUTERS/Denis Balibouse

 

Juan Gasparini, periodista de investigación argentino radicado en Ginebra, Suiza, aseguró que debido a la confirmación de la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por invitación de Nicolás Maduro, estos dos actores habrían “pactado” la liberación de presos políticos y la creación de una oficina para las denuncias de los DDHH en Caracas.

lapatilla.com





El periodista destacó que la representante de los DDHH en su visita vendrá acompañada por oficiales de los derechos humanos de la ONU, la asistente especial de Bachelet, dos oficiales de seguridad y dos portavoces.

“Dos de estas personas ya están en el país para prepara todo los detalles (…) con un presunto anuncio de liberación de presos políticos en ocasión de esta visita que era una de los temas que bloqueaba la visita de Bachelet a Venezuela”, comentó.

Resaltó además que los acompañantes de la Alta Comisionada se quedarían preparando la organización y puesta en marcha de una oficina de DDHH de Bachelet como en otro países.

“El tema de los presos políticos y tener la oficina para las denuncias de los derechos humanos  en el lugar era algo de ‘escollo’ por parte de la alta comisionada en Venezuela”, resaltó Gasparini.

Dijo además que que si estos avances entre las dos partes pactados ‘trascienden’, “las cárceles que no fueron visitadas por los delegados de la alta comisionada en Venezuela, serían visitadas en estos dos días en lo que Bachelet esté en el país”.