Ya está disponible la edición de junio de Gente que Construye

Ya está disponible la edición de junio de GENTE QUE CONSTRUYE. La revista digital GENTE QUE CONSTRUYE, iniciativa de la fundación Construyen País que dirigen los arquitectos Gustavo Varela y Richard Casanova, ya está disponible en su edición del mes de junio.

La publicación, que puede descargar desde Revista Gente que Construye, se ha convertido en un nuevo espacio para el intercambio de ideas en beneficio del país.





Apostando por Venezuela

En esta edición del mes de junio, podrá leer un interesante foro abierto con el urbanista y arquitecto Oscar Olinto Camacho. Desde un punto de vista profesional, evaluó la Misión Vivienda Venezuela. De ella, dijo, son “enclaves destructivos” que fueron introducidos en urbanizaciones “sin estar preparados para una vida urbana”.

También aseguró que “Chávez no pensó que hacer vivienda no es hacer ciudad”. Y que, tarde o temprano, habrá que pensar cuál es la solución más idónea para abordar los problemas que sufren quienes viven en estos asentamientos y los generados por ellos al entorno.

No obstante, Camacho es optimista al señalar que pronto se cristalizará el cambio de gobierno y de modelo en el país. Esto permitirá enderezar algunos entuertos.

Apoyo financiero y material a Venezuela

En la revista mensual de ingeniería, arquitectura y profesiones afines, también encontrará una entrevista realizada al ingeniero Hoe Chiong Han. De origen surcoreano, vive en Venezuela desde 1964.

No dudó en aseverar que su país natal brindará el apoyo financiero y material que Venezuela necesite una vez se produzca la transición y se establezca un nuevo gobierno.

Corea del Sur tiene una amplia experiencia en materia de generación eléctrica a partir de combustibles fósiles. Pero tienen una gran ventaja ambiental: han logrado – con aplicación de innovaciones tecnológicas – reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de las termoeléctricas.

Todos somos necesarios

Por su parte, el ingeniero Arturo Arenas, invita a los venezolanos a permanecer en el país para participar del proceso de reconstrucción que, cree, comenzará en poco tiempo. Todos somos necesarios.

Si bien no critica a quienes deciden emigrar, Arenas asegura que en Venezuela hay mucho trabajo por hacer. Y que al estar los servicios básicos y la infraestructura sumamente debilitados, se requerirá mucha mano de obra para sacarlos adelante y ponerlos a tono al corto y mediano plazo.

Sabe que de la tremenda crisis que azota a Venezuela en estos momentos, saldrá un líder capaz de entusiasmar a la población y de rescatar los principios y valores que han sido golpeados a lo largo de estos años. “Cambiar la mentalidad de este país no es complicado. Todo depende del líder y de que ese líder sea el correcto”, enfatizó.

 

Emprendedores que creen en el país

En la edición de junio, GENTE QUE CONSTRUYE conversó con Santo De Luca, un joven venezolano dedicado a la comercialización de materiales de revestimiento de pisos y paredes, así como de griferías y muebles de baños, con el propósito de embellecer los espacios de casas y oficinas.

Su emprendimiento es Italian Tile Decoraciones.

Es posible recuperar la industria petrolera venezolana

En esta edición también podrá leer interesantes artículos de opinión en los cuales se abordan temas económicos, de coach empresarial, protección del medio ambiente, desarrollo urbano y vivienda, gerencia y responsabilidad social, política o cultura. Encontrará las firmas de nuestros expertos Enrique Martínez, Roberto Blanco, Gilberto Morillo y Richard Casanova.

El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, también ofrece un análisis sobre cómo es posible recuperar la industria petrolera.

Y plantea un conjunto de propuestas a corto, mediano y largo plazo destinadas a frenar la caída de la producción, estabilizarla y levantarla entre 500 mil y un millón de barriles diarios, en lapsos específicos.

Los invitamos a leer esta tercera edición de la revista digital GENTE QUE CONSTRUYE ingresando al portal Construyen País