Al menos 100 mil venezolanos han sido atendidos en jornadas humanitarias de Rescate Venezuela


 

La ayuda humanitaria ha llegado a poblaciones vulnerables, víctimas de la emergencia humanitaria compleja de los 24 estados de Venezuela, a través de la organización Rescate Venezuela en conjunto con la Coalición Ayuda y Libertad, quienes alcanzaron este fin de semana un total de 100.000 venezolanos beneficiados.

En lo que va de 2019, Rescate Venezuela ha instalado más de 115 Campamentos Humanitarios, 32 Jordanas de Higiene y 15 Visitas Humanitarias con el apoyo de Voluntarios por Venezuela, plataforma donde miles de venezolanos se registraron para ser parte del trabajo impulsado por el presidente encargado Juan Guaidó con el propósito de superar la catástrofe humanitaria.





Cada fin de semana, Rescate Venezuela ha llevado estas iniciativas a sectores previamente censados, en donde se presta atención médica asistencial, odontológica y nutricional. Además, le brindan a los atendidos el tratamiento médico para sus patologías y un plato de comida y este fin de semana, suman ya más de 100.000 venezolanos que han recibido la ayuda humanitaria.

“La ayuda humanitaria que ha entrado a Venezuela ha llegado a familias como las de aquí de Coche, familias que pasan tiempo sin recibir una consulta médica o sin conseguir un medicamento. El Hospital Periférico de Coche tiene más de 7 meses cerrado, y ese era un hospital reconocido que atendía a toda la población de este sector y hoy no tiene agua, no tiene insumos y está totalmente abandonado, por eso es necesario seguir trabajando hasta que llegue toda la ayuda humanitaria”, resaltó María Vergara, líder social y voluntaria de la parroquia Coche de Caracas.

Desde el estado Nueva Esparta, Argenis Rojas de 28 años, paciente con filariasis linfática y retardo mental severo, recibió atención domiciliaria en la Visita Humanitaria realizada este sábado en el sector El Palito, con el apoyo de médicos internistas, pediatras, geriatras, ginecólogos, farmacéuticos, nutricionistas y enfermeras.

En el estado Aragua, se realizó una Jornada de Higiene en la que entregaron 400 kits de higiene, los cuales beneficiarán a 2000 personas aproximadamente.

El trabajo de Rescate Venezuela inició desde el año 2016, cuando se denunció que en Venezuela la crisis había superado cifras alarmantes y lo que venía era una emergencia humanitaria compleja. Desde el 2018 y hasta la fecha han denunciado la necesidad de que la ayuda humanitaria termine de llegar al país.