Exclusiva patillera: Rafa Romo, portero de la Vinotinto, revela el lado más intimo y humano de la selección

Exclusiva patillera: Rafa Romo, portero de la Vinotinto, revela el lado más intimo y humano de la selección

Foto: Instagram @rafaromo1

 

 

Una persona con los pies sobre la tierra: Rafa Romo, guardameta de la Vinotinto, es un buen tipo; un hombre sencillo, analítico y sobre todas las cosas, amante de la camiseta que defenderá a partir de este sábado 15 de junio en su primera aventura borravina en una Copa América.





Lucho Suárez || lapatilla.com

Llega a la convocatoria de Rafael Dudamel tras haber ganado todo con su equipo, Apoel de Nicosia, en Chipre. Además, fue pieza fundamental para que su club clasificara a la fase de grupos de la UEFA Champions League… Logros que se complementan con el llamado al combinado nacional.

Sobre su incorporación al plantel venezolano, Rafa se mostró sumamente contento y motivado: “La convocatoria para mí es el premio al esfuerzo de toda una campaña“.

No solo se incorpora a una selección plagada de figuras nacionales, sino que comparte vestuario con uno de los guardametas del momento en Sudamérica, Wuilker Fariñez, a quien Romo lo catalogó como un crack:

Wuilker es un crack en la portería, lo viene haciendo muy bien en Colombia (…) Junto a Joel (Graterol) mantenemos una competencia sana, los tres trabajamos por un bien común, que es la selección y nuestro objetivo principal es darlo todo para conseguir una alegría para el país, que la necesita en estos momentos tan duros“, aseveró.

Foto: Instagram @rafaromo1

Acerca de la preparación para la Copa América Brasil 2019, el actual campeón de Chipre manifestó que el equipo se encuentra concentrado, en un gran estado de forma y nivel futbolístico, por lo que dejarán todo en el terreno de juego para superar la mejor actuación de Venezuela en la historia del certamen.

La aventura de nuestra Vinotinto comienza este sábado 15 de junio frente a su similar de Perú, en el estadio Arena do Grêmio, ubicado en Porto Alegre.

El pitazo inicial se llevará a cabo a las 3:00 PM (hora de Venezuela).

Por otro lado, Romo dejó claro que no son ajenos a la situación actual de somete a Venezuela, el espigado guardameta manifestó que ésta afecta a todos los miembros de la expedición vinotinto, puesto a que su familia se encuentra en el país y ellos también sufren la debacle económica y social.

Para nadie es secreto lo que sucede en Venezuela, nuestros familiares sufren la crisis, y eso nos hace mentalizarnos y exigirnos más, porque queremos llevarles una alegría a todos“, acotó.