ALnavío: ¿Qué es lo que busca Diosdado Cabello en La Habana?

ALnavío: ¿Qué es lo que busca Diosdado Cabello en La Habana?

Diosdado Cabello se reunió con la plana mayor del régimen cubano | Foto: @dcabellor

 

 

El pretexto fue la organización del XXV Foro de Sao Paulo que tendrá lugar en Caracas del 25 al 28 de julio. El medio fue una foto con la plana mayor del régimen cubano. El propósito fue acercarse a ese mismo grupo que le bloqueó la posibilidad de ser el sucesor de Hugo Chávez, convencido de la necesidad de buscar aliados para impedir el cambio político en Venezuela.





Por: Pedro Benítez | ALnavío

El poder, más que la política, hace extraños compañeros de cama. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela (no reconocida por la mayoría de las democracias del mundo), y eterno aspirante al poder absoluto en el país, Diosdado Cabello, viajó esta semana a La Habana. Allí se reunió y se fotografió con la plana mayor del régimen cubano: Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, presidente del Consejo de Estado y de Ministros, y Ramón Machado Ventura, segundo hombre en la estructura del PCC. Ese mismo régimen que hace siete años operó a fondo para que él no fuera el sucesor de Hugo Chávez.

Por aquellos días los cubanos crearon un cerco alrededor del extinto mandatario venezolano con la ayuda de un grupo de civiles del gobierno chavista que les eran afectos: Nicolás Maduro (entonces vicepresidente ejecutivo), Cilia Flores, Elías Jaua y Jorge Arreaza (yerno de Chávez).

Puedes leer la nota completa en ALnavío.