Denuncias de corrupción en el equipo de Guaidó estaban siendo investigadas desde hace dos meses, admite Calderón Berti

Denuncias de corrupción en el equipo de Guaidó estaban siendo investigadas desde hace dos meses, admite Calderón Berti

Foto: EFE

 

 

El embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, informó este sábado que las denuncias de corrupción en el equipo del presidente encargado Juan Guaidó estaban siendo investigadas desde hace dos meses.





lapatilla.com

El representante diplomático destacó que luego de recibir información de la Dirección General de Inteligencia en Colombia, procedieron, por iniciativa del mismo Calderón Berti, a analizar todos los datos recabados para corroborar la veracidad de los datos.

La auditoría le fue informada hace un mes al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, semanas antes de que saliera a la luz pública evidencia de apropiación indebida de fondos para la ayuda humanitaria por dos miembros del equipo de Guaidó.

La embajada venezolana en Colombia prometió formular la denuncia correspondiente una vez se tengan los resultados de los servicios de inteligencia y de las auditorías, con el fin de esclarecer la verdad y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar, en caso de que se haya cometido algún delito.