Catar y Paraguay protagonizaron un partido ÉPICO en el Maracaná

Catar y Paraguay protagonizaron un partido ÉPICO en el Maracaná

Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Group B – Paraguay v Qatar – Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil – June 16, 2019 Qatar’s Boualem Khoukhi celebrates scoring their second goal with team mates REUTERS/Pilar Olivares

 

La acción del Grupo B de esta Copa América Brasil 2019, se cerró con un duelo interesante entre la selección campeona de Asia, Catar, frente a una Paraguay que no pudo retener una ventaja de dos goles; el cuadro rojo empató las acciones 2-2 en un segundo tiempo lleno de emociones.

lapatilla.com





El encuentro se llevó a cabo en el legendario estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro.

El cuadro sudamericano se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Óscar Cardozo desde los 11 pasos en el amanecer del choque (4′), anotación que pondría la pauta en los primeros 45 minutos.

Comenzando la segunda mitad, y el mismo Cardozo protagonizó una jugada aparatosa en la cual consiguió sumar su segundo tanto en la pizarra, pero el gol no se agregó puesto que el ariete se encontraba en posición no reglamentaria.

Posteriormente, Derlis González, quien ingresó al terreno de juego pocos minutos después de haber comenzado el complemento, se adjudicó el 2-0 guaraní con un mega zapatazo desde 30 metros que se coló en la escuadra izquierda del guardameta asiático.

El rumbo del partido cambió en cuestión de minutos

Soccer Football – Copa America Brazil 2019 – Group B – Paraguay v Qatar – Maracana Stadium, Rio de Janeiro, Brazil – June 16, 2019 Paraguay’s Oscar Cardozo in action with Qatar’s Assim Madibo REUTERS/Sergio Moraes

 

El el fútbol existe un dicho que puede tomarse en cuenta para esta batalla entre orientales y guaranís: “El 2-0 es un resultado engañoso“.

Transitaba el 68‘ cuando Almoez Ali recibió la bocha desde la parcela izquierda de Paraguay, y con un soberbio enganche inventó un derechazo que se coló en el palo lejano del portero Roberto Fernández.

10 minutos después, los pupilos del español Félix Sánchez, subieron las líneas, presionaron las salidas rojiblancas, consiguieron hacerse con la número cinco y rescataron el empate con un tanto hecho a los trompicones por Boualem Khoukhi.