Periodista criollo gana EMMY por reportaje sobre “bullying” a un niño venezolano

 

Carlos Moreno, periodista zuliano con sello de exportación, la noche de este sábado 15 de junio volvió a dejar en alto el nombre de Venezuela al ganarse su segundo EMMY individual y el quinto de su carrera.

Por: Vanessa Rodríguez / Lapatilla.com

Moreno recibió este galardón por un reportaje realizado para Mundo Hispánico, en el que no solo reseñó la incómoda situación que vivía un niño venezolanos al ser víctima del bullying. Sino que logró el apoyo a la familia y que al niño no lo acosaran más.

“Fue un EMY muy especial para mi, porque fue una historia de bullying y racismo de un niño venezolano que lo intentaron hasta ahorcar. Fue muy emotivo. porque yo cuando era niño también fui víctima de bullying y yo no tuve la oportunidad de hablar, que alguien contara mi historia”, nos contó Carlos Moreno a Lapatilla.com.
 


 

Con cinco años fuera de su país natal, Moreno actualmente trabaja con la cadena Univisión siendo el corresponsal en el estado de Colorado. Para él, “es subreal todo lo que se puede lograr como reportero en un lugar donde la libertad de prensa vale, donde el poder de los medios tiene peso y así lograr cosas positivas para la comunidad”.

Igualmente, nos reveló que sus inicios como migrante fueron duros, después de muchos trabajos fuertes, “llegue a mi área y he estado con Telemundo, Mundo Hispánico y Univisión”.

A su juicio, la diáspora venezolana se ha unido mucho, y” es lo mejor que podemos hacer, dejar el nombre de Venezuela en alto, demostrar que ese país que yo deje, ese país que tanto extraño y tanto añoro es el que me dio todas las herramientas para triunfar. La preparación que uno tiene en Venezuela es excelente, el a veces contar con poco te ayuda hacer más creativo, recursivo”.

 

 

Lea acá el reportaje: Golpean brutalmente a niño hispano por “racismo”, asegura su madre (VIDEO)