Copa América defiende estado del césped del Arena Fonte Nova ante encuentro Venezuela-Brasil

Imagen panorámica del campo de juego del Arena Fonte Nova, en Salvador, Brasil. / Foto REUTERS / Rodolfo Buhrer

 

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa América rechazó las críticas realizadas por el seleccionador argentino Lionel Scaloni al estado del campo de juego del estadio de Salvador de Bahía, donde la “albiceleste” cayó 2-0 ante Colombia el sábado en su debut por el torneo continental.

“El césped del Arena Fonte Nova está en excelentes condiciones, atendiendo todos los requisitos como la altura del corte, traza, humectación, compactación y resistencia. Durante el partido entre Argentina y Colombia la pelota rodó sin ninguna dificultad y el césped no estaba resbaladizo”, precisó el COL a través de un comunicado.





“En el período que antecedió al (inicio del) torneo, las visitas e inspecciones de rutina fueron realizadas de acuerdo a la planificación establecida por el COL. Con relación a las actividades de mantención del césped, todas están siendo efectuadas en la forma programada y organizadas para recibir los cinco juegos de la competición (en el Arena Fonte Nova””, agregó.

Luego de la derrota de Argentina por la primera fecha del Grupo B, Scaloni señaló en rueda de prensa: “Es lamentable que se tenga que jugar en una cancha en el estado en que estaba. No me imagino cuando este campo lleve dos o tres juegos. Es lamentable para una Copa América”.

En la previa del cotejo Argentina-Colombia, los organizadores pidieron a ambas delegaciones que se abstuvieran de realizar el habitual reconocimiento de campo un día antes del partido.

Además, el sábado, a fin de preservar el césped, dos arcos móviles fueron ubicados al costado de los arcos para que los equipos realizaran sus ejercicios precompetitivos en ese sector de la cancha y no en las áreas.

El estadio Arena Fonte Nova albergará el martes el encuentro Brasil-Venezuela por el Grupo A. Posteriormente, también recibirá los choques de primera fase entre Ecuador-Chile (Grupo C) y Colombia-Paraguay (Grupo B), y uno de los cotejos de cuartos de final. REUTERS