El estado del tiempo en Venezuela este martes #18Jun, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este martes #18Jun, según el Inameh

Foto AVN

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que la Onda Tropical Nro. 8 continúa desplazándose sobre la zona Central del territorio nacional, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), lo que favorece la formación de núcleos nubosos de gran desarrollo vertical y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

lapatilla.com





Entre los estados más afectados se encuentran Guárico, Centro Norte Costero, Portuguesa, Lara, Cojedes, Barinas, Apure, Mérida, Trujillo, Bolívar, Amazonas y Zulia.

Prevalece en el resto del país intervalos nubosos y probabilidades de lluvias o lloviznas pudiendo ser mayores en áreas montañosas.

El Inameh estima que sean acumulados entre 30 – 70 mm del vital líquido, y señala que en montañas pueden ser mayores, con fuerte desarrollo nuboso por la tarde y noche.

En lo que respecta la Gran Caracas, continuará la nubosidad abundante durante el periodo, con precipitaciones de intensidad variable, siendo más intensas en horas de la tarde y noche, e inclusive algunas con actividad eléctrica.

Refiriéndose al Oleaje del Litoral Central estima que haya “marejada con olas hasta 1.8 metros altura”.

Con información de Inameh