Embajador de Venezuela en Canadá entrega incidencias a Bachelet y pide se haga Justicia

Embajador de Venezuela en Canadá entrega incidencias a Bachelet y pide se haga Justicia

Bachelet
Foto: Embajador de Venezuela en Canadá entrega incidencias a Bachelet y pide se haga Justicia / Prensa

 

El embajador de Venezuela en Canadá; Orlando Viera Blanco, sostuvo un encuentro con la doctora Michelle Bachelet Alta Comisionada de DDHH de las Naciones Unidas, a propósito de invitación al Parlamento de Canadá, para rendir testimonio sobre la situación universal de los Derechos Humanos, instancia ante la cual se habló de Venezuela.

Estuvo acompañada de la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y participó en una conferencia sobre la lucha global por los Derechos Humanos, en el Centro Nacional de Arte de Ottawa, evento moderado por el ex Embajador canadiense en Venezuela Ben Roswell.





“El mundo debe trabajar mancomunadamente en la protección y defensa de los Derechos Humanos. Debemos contar con la voluntad política y el consenso de la comunidad internacional para proteger aquellas minorías que no cuentan con presencia mayoritaria en organismos multilaterales…Estaremos en Venezuela está semana y tenga la seguridad que haremos todo lo posible por resolver muchas de las múltiples y muy claras denuncias que tenemos en nuestros archivos sobre su país. Visitaremos a todos los actores involucrado, víctimas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, sentenció a distinguida representante diplomática de las Naciones Unidas”, expresó Bachelet a Viera Blanco.

Antes de la tan esperada visita a Venezuela, Bachelet desde Canadá, anunció que darán prioridad a Venezuela y escucharán la versión de todas las partes involucradas.

– Esperamos que su presencia alivie el dolor de nuestro pueblo, asegure la apertura de la ayuda humanitaria de manera fluida, la crisis alimentaria y ponga en libertad a nuestros presos políticos. Gracias Comisionada por su intervención. Su gestión es fundamental en la lucha por la justicia universal, destacó Viera Blanco.

En este orden ideas amplió que millones de venezolanos han tenido que irse de Venezuela y nuestro pueblo no aguanta más. “Reciba estas incidencias actualizadas que hoy entrego en sus manos a la Dra. Michelle Bachelet en señal de esperanza y convicción que su trabajo cosechará frutos. Son datos, hechos e incidencias que espero sirvan de reforzamiento sobre la grave, dolorosa y compleja emergencia humanitaria que vive nuestro país”, finalizó.

Nota de prensa.