Jesús Alberto Salazar prepara master class de comida fusión que recorrerá Latinoamérica

No cabe duda, que el talento venezolano en distintas áreas está regado por el mundo. Tal es el caso de Jesús Alberto Salazar, un joven chef académico y de pasión que ahora está afincado en la ciudad de panamá.  Salió de Venezuela, con una maleta cargado de sueños e ingredientes para su futuro que hoy se ve próspero y lleno de popularidad y fama.

Ha trabajado como chef para locales fichados con la Estrella Michelin, lo que es un verdadero orgullo para él. Quizás, la gastronomía venezolana está viviendo momentos maravillosos. A través de sus conocimientos y destreza y talento como chef, ha logrado calar en el difícil mercado de la gastronomía internacional y quien además goza de diversos premios en Venezuela y el exterior, como el Tacarigua de Oro y Tocando la Fama. Para Jesús Alberto, ser chef no es simplemente poseer excelentes estudios culinarios, su visión de su pasión va más allá, para él es la suma de la creación de nuevos platos para el deleite de muchos. Su visión gastronómica es muy amplia, aunque en todo lo que se propone o tiene como norte está siempre el sabor y la sazón de su tierra natal, Venezuela.





Su ritual en la cocina es sazonar todo con pasión y mucho amor. “Me gusta hacer platos distintos, diferentes, soy creativo por naturaleza.  Trato de que el comensal sienta nostalgia, que los sabores los transporten a algún lugar…” dice.

-¿Cómo ves la gastronomía en la actualidad?

-Con mucho crecimiento. Hay mucho talento regado por el mundo. Hay compatriotas dándolo todo por el todo en el mundo. Mi objetivo es transformar eso que es cotidiano, en algo sobrenatural, en algo emocional.

– Sabemos que has trabajado en restaurantes con estrella Michelin, ¿Cómo llevas el sabor de Venezuela en tus platos?

– Mi patria está en mi corazón, por eso está conmigo siempre. Cada país tiene sus costumbres de elaborar su cultura culinaria. Los ingredientes marcan la diferencia. A veces lo que diferencia son las técnicas, pero en esencia trato de ser auténtico e imprimirle el sabor y sazón de mi Tierra.

Hoy por hoy, Jesús Alberto Salazar prepara un Master Class gastronómico con  fusiones para dejar así un legado de su conocimiento y sazón, que muy pronto lo llevará por distintos países de Latinoamérica.